La RFEF ayudará a los clubs de fútbol sala femenino con más de un millón de euros

Publicado 04/12/2019 16:09:26CET
Atlético Navalcarnero campeón de la XXIV Copa de España de fútbol sala femenino
Atlético Navalcarnero campeón de la XXIV Copa de España de fútbol sala femenino - CÁDIZ DEPORTES/PACO GAGO - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles la concesión de ayudas de más de un millón de euros destinadas a los clubs de fútbol sala femenino, una iniciativa enmarcada en su política de potenciar e impulsar el deporte femenino y el papel de la mujer en todas las competiciones

"El objetivo es ayudar a la profesionalización y estructura de los clubs, regularizar la situación laboral de las jugadoras y promocionar el deporte base, favoreciendo el crecimiento y el futuro del fútbol sala femenino", señaló la RFEF en un comunicado.

En primer lugar, la RFEF ha convocado las ayudas vinculadas al Programa Universo Mujer, que permiten a los clubs cubrir parte de los gastos de desplazamientos, entre otros aspectos. El organismo que preside Luis Rubiales indicó que recibe del Consejo Superior de Deportes (CSD) 150.000 euros, de los que un máximo de 80.000 irá destinado a los equipos que participaron en la Primera División en la pasada temporada y un máximo de 70.000 para los que compitieron en Segunda.

Además, la RFEF informó de que destinará otros 240.000 euros "con el fin de regularizar la situación laboral de jugadoras y clubs de Primera División", poniendo "como requisito indispensable", que las jugadoras estén dadas "de alta en la Seguridad Social y deberán tener un contrato de trabajo profesional con un salario neto mínimo de 300 euros al mes".

Asimismo, la federación también concederá 90.000 euros a los 61 equipos de Segunda, una ayuda económica de 1.500 euros, "que persigue dar mayor visibilidad a la entidad deportiva y a la competición".

Finalmente, la RFEF apuntó otra partida de 64.000 euros para "el desarrollo del fútbol sala de base" y que se repartirá entre los clubs "en función del número de equipos de base que tengan vinculados a su entidad".

"Todas estas cifras se suman las ayudas que la RFEF destina cada temporada en concepto de desplazamientos y pernoctaciones, además de las cantidades por participar en las competiciones de Copa de SM La Reina y Supercopa de España Femenina hasta superar el millón de euros", sentenció el organismo.

Contador

Para leer más