Rijkaard lamenta la "precipitación" del Barcelona tras la expulsión

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 11:26


BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, lamentó la "precipitación" que en su opinión tuvieron sus jugadores tras el 1-0 y la expulsión de Roberto Carlos en el partido ante el Real Madrid, aunque valoró el empate porque deja la Liga "más cerca" de su equipo.

"Matemáticamente, estamos un paso más cerca. El resultado final no está mal para nosotros y debemos seguir trabajando de esta manera", dijo Rijkaard, satisfecho porque considera que el Barcelona "funciona bien", pese a que en tres partidos sólo ha conseguido marcar de penalti.

El técnico holandés cree que podía haber logrado la victoria "con algo de suerte" y restó importancia a las ocasiones de gol desaprovechadas por el Barcelona ante el Madrid y el pasado martes ante el Benfica (0-0) en la Liga de Campeones. Rijkaard cree que ha sido "el destino".

"No llegamos el otro día ni en este partido y es el destino. Pero si seguimos jugando así, creo que el mejor momento aún está por llegar y eso es bueno porque en este final de temporada hay mucho que ganar", manifestó, feliz en líneas generales por el resultado y el juego del Barcelona.

Rijkaard, de todos modos, lamentó la actitud de su equipo a partir del gol y de la expulsión de Roberto Carlos y admitió que el hecho de jugar con un jugador menos no ayudó a su equipo, algo que considera que "pasa a menudo", ya que en esas situaciones "se necesita tiempo para pensar".

"Antes de la expulsión había sido un partido más abierto porque el Madrid también ha jugado para crear. Después, ellos han estado muy compactos atrás y tener un hombre más nos hemos precipitado un poco para buscar la victoria", comentó.

"Es algo que pasa a menudo, aunque en la segunda parte hemos dado otra imagen y hemos creado muchas ocasiones", añadió. Rijkaard considera que el Barcelona supo "dominar" de inicio y no cree que el resultado pueda afectar negativamente de cara al choque del miércoles ante el Benfica.