7 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 13:58:08 +01:00CET

Rivaldo: "El Barça podría haber elegido a un chaval de la Masía en lugar de Braithwaite"

El exjugador de fútbol brasileño Rivaldo
El exjugador de fútbol brasileño Rivaldo - BETFAIR - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exjugador Vitor Borba Ferreria, 'Rivaldo', se mostró crítico con el fichaje por parte del FC Barcelona de Martin Braithwaite para ocupar el hueco del lesionado Ousmane Dembélé, advirtiendo que se podría "haber elegido a algún chaval de la Masía" y que el delantero danés no es lo que "necesita ahora" el conjunto catalán.

"Sinceramente, ni comparto ni entiendo este fichaje, y no lo hago por varios motivos. El primero, que sea un fichaje que se haga más allá del mercado y, además, porque el Barcelona podría haber elegido a algún chaval de la Masía en lugar de esta operación", señaló Rivaldo en declaraciones facilitadas por Betfair, casa de apuestas de la que es embajador.

Además, cree que "el equipo está empezando a mejorar" y que por eso no había "razón alguna en hacer semejante esfuerzo para incorporar un delantero" que, "con todo el respeto", duda que sea el jugador que el FC Barcelona "necesita ahora". "Yo pensaba en un jugador más joven y con más curva de progresión", subrayó.

Del mismo modo, el Balón de Oro de 1999 opina que el conjunto catalán "seguramente salga dañado" por haberle quitado un jugador "a un club que está tratando de evitar el descenso mediante el pago de la cláusula".

Por otro lado, Rivaldo dio su parecer también sobre las informaciones de que el club contrató una empresa para realizar una campaña de desprestigio contra sus propios jugadores a través de las redes sociales. "Sólo espero que todo eso no sea cierto porque si realmente el Barcelona ha pagado para difamar a jugadores, exjugadores y expresidentes en las redes sociales, sería algo tristísimo", reconoció.

"Este estilo de noticias en las redes sociales realmente son molestas para la gente afectada, y más todavía si encima es el club el que lo ordena. Todo el mundo debería estar cabreado", agregó el brasileño, que espera que tanto Leo Messi como Gerard Piqué deben "centrarse en trabajar y esperar al desarrollo futuro de todo este caso". "Así lo hice yo durante mi carrera, siempre intenté alejarme de rumores y de noticias que sólo podían perjudicar mi rendimiento si le daba mucha importancia", apuntó.

Finalmente, sobre la exclusión por parte de la UEFA de las dos próximas Champions del Manchester City, el exblaugrana vería "una magnífica oportunidad" para el Barça de intentar el retorno de Pep Guardiola.

"Pero depende también de lo que haga el Barcelona hasta final de temporada. Si Setién se las apaña para ganar la Champions y hace una sólida campaña en la Liga, no habrá razones para un cambio de
entrenador, pero si el equipo no cumple con las expectativas y genera malestar, quizá haya una oportunidad real para que Guardiola regrese al club donde más éxito logró", concluyó.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus