Rivaldo: "Neymar quiere dar un paso adelante en su carrera abandonando Francia"

Publicado 12/07/2019 13:50:13CET
El exjugador de fútbol Rivaldo
El exjugador de fútbol RivaldoBETFAIR - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista del FC Barcelona Vítor Borba Ferreira Gomes 'Rivaldo' ha asegurado que no sería una "decepción" ver a su compatriota Neymar en el Real Madrid, aunque prefiere que regrese al conjunto azulgrana, y ha apuntado que es obvio que el brasileño quiere abandonar Francia para "dar un paso adelante en su carrera".

"¿Una decepción verle en el Real Madrid? Para nada. Ahora mismo parece que lo más importante para Neymar es dejar el PSG. Viendo su actitud de no presentarse a los entrenamientos y sus comentarios, es obvio que Ney quiere dar un paso adelante en su carrera abandonando Francia", señaló en declaraciones a Betfair, de la que es embajador.

Sin embargo, el Balón de Oro de 1999 no ocultó que prefiere que vuelva al Barça. "Por supuesto que yo prefiero ver a Neymar en el FC Barcelona, pero el Real Madrid es también un equipazo que se haría más fuerte aún con su fichaje", indicó.

"Leo rumores de que el Barcelona prefiere pagar con intercambios de jugadores. Quizá el Real Madrid puede pagar directamente lo que pide al PSG y desbloquear la situación para dar un salto de calidad en su plantilla tras su irregular temporada. De todos modos, vamos a esperar, que todo esto por ahora son especulaciones", recordó el brasileño.

En otro orden de cosas, Rivaldo cree que Leo Messi empezará la temporada al máximo a pesar de sus últimas decepciones. "La remontada del Liverpool, perder la final de Copa, la decepción de la Copa América... Todo eso te marca, es obvio, pero no me preocupa. Sólo necesita un respiro antes de empezar la temporada", señaló.

"Messi puede que no comience como un cohete la temporada, pero juega en el Barcelona, que es un equipazo. En breve cogerá su ritmo, ya veréis. Se saldrá marcando goles como churros. Estoy seguro", subrayó el campeón del mundo en 2002.

Sobre el defensa del Real Madrid Marcelo, aplaudió su actitud. "Marcelo ha vuelto después de las vacaciones, parece, en una magnífica forma, lo que demuestra que en este periodo se ha centrado en estar a tope para el inicio de temporada. El año pasado escuchó críticas sobre si estaba fuera de peso y fue muchas veces suplente, así que parece haber reaccionado de maravilla", apuntó.

Por último, habló de uno de los últimos fichajes madridistas, el también brasileño Eder Militao. "Tiene un gran futuro y tendrá oportunidades de ganarse el puesto. ¿Lo de su mareo? Bueno, puede que fuera un poco por la presión inicial, pero nada serio. Se debe centrar solo en trabajar y adaptarse rápido", concluyó.

Contador