Robben cree que las lesiones son "por mala suerte" y por la carga de partidos y que la suya fue "un misterio"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 16:49

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Arjen Robben consideró hoy que la plaga de lesiones que asola al equipo es sólo cuestión de "mala suerte" y de la gran carga de partidos que tienen que soportar los jugadores, al tiempo que reconoció que la última que él sufrió en el calentamiento del partido ante la Juventus "es un misterio" y algo "muy raro".

"Mi última lesión es un misterio, en un calentamiento, me he roto el sóleo entero, seis centímetros... es muy raro, pero ahora estoy bien y quiero mirar al futuro", destacó, asegurando que no le molestan que digan de él que es un jugador de cristal.

Además, calificó de "tontería" las declaraciones de un preparador holandés que aseguraba que las lesiones de Robben venían por un problema de buena alimentación. "Cada jugador puede mejorar todas las cosas y la alimentación es una. Quizá ahora estoy comiendo un poquito mejor, pero tampoco antes estaba comiendo pizza o patatas cada día, no es eso, ése no es el problema de mis lesiones", expresó.

Así, cree que cada caso es distinto y que lo que le está pasando a la plantilla "es mala suerte, cosas del fútbol". "No tenemos que olvidar que todos han jugado mucho, la Eurocopa el verano pasado... son muchos partidos y son cosas que pueden pasar. Muchos equipos tienen problemas, por ejemplo el Chelsea, y eso es porque los jugadores juegan muchos encuentros", consideró.

Por eso, defendió el trabajo del preparador físico Valter di Salvo: "Trabaja mucho por el club y no es culpa suya. No estamos trabajando diferente del año pasado, son cosas del fútbol. Estamos teniendo mala suerte y todos tenemos que trabajar para volver lo antes posible".

"TENEMOS QUE TRABAJAR COMO LOCOS Y DEMOSTRAR LA CALIDAD EN EL CAMPO"

El trabajo en equipo es también la clave para la mejoría. "Nos quedan tras partidos, Sevilla, Barcelona y Valencia y los tres son muy fuertes. El domingo tenemos que estar fuertes y juntos, trabajar todos al cien por cien, no menos, sabemos que tenemos mucha calidad, pero tenemos que trabajar como locos", sentenció.

Así lo hicieron ante Recreativo y Bate Borisov, pero después se volvió a fallar en Getafe. "Los dos partidos después de Valladolid hemos trabajado mucho, pero el último estuvo muy mal y hay que mejorar cosas. Ha sido bueno poder entrenar toda la semana juntos, bueno con pocos jugadores, pero es importante entrenar todos juntos y tratar de mejorar cosas", recalcó, sin querer hablar del FC Barcelona y pensando sólo en sí mismos: "Tenemos calidad, pero hay que demostrarla en los partidos".

Por otra parte, Robben se congratuló de la llegada de Huntelaar, y restó importancia al hecho de que el club apueste por holandeses. "No le he visto en el vestuario, le he mandado un mensaje para darle la bienvenida, es un buen chico y un goleador y espero que juegue muy bien con nosotros", dijo.

"Somos seis holandeses, es mucho, pero lo importante no es ser holandés, italiano o argentino, lo importante es la calidad y si el club cree que Huntelaar es lo mejor, no pasa nada porque sea holandés", concluyó.

Contenido patrocinado