Ronaldo: "Llevamos tiempo diciendo que los árbitros son bastante rigurosos con nosotros y a favor del Barça"

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 11:22


BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario de Lima criticó la actuación del colegiado Medina Cantalejo esta noche en el Camp Nou y la desigualdad de criterios de los árbitros a la hora de juzgar a su equipo y al FC Barcelona.

"Llevamos tiempo diciendo que los árbitros a lo mejor son bastante rigurosos contra nosotros y a favor del Barça llevan pitando cosas raras, penaltis y faltas que no existen", indicó.

Ronaldo aseguró que su compatriota Roberto Carlos "le había jurado" que en ningún caso había insultado al colegiado, lo que le costó la expulsión. "Hablé con el árbitro en el descanso, porque Roberto Carlos me juró que no había insultado a nadie. Es un fenómeno, porque escucho el insulto de Roberto Carlos entre tanto ruido", destacó.

El delantero se mostró "contento" por haber marcado, aunque reconoció que el punto sumado "no sirve para mucho" en la lucha por la Liga.

"El resultado ha sido justo, porque hemos sacado nuestro orgullo y hemos dado la cara, pero era muy difícil. Además el campo es gigantesco y con un hombre menos es muy complicado", dijo.

Respecto al posible penalti que pudo cometer sobre él Oleguer en la segunda parte, Ronaldo destacó que no tuvo "ninguna intención de simularlo". "Sentí una mano y podía haber pitado penalti", manifestó.

CASILLAS: "PONGO LA MANO EN EL FUEGO PORQUE NO HA SIDO PENALTI".

Por su parte, el guardameta madridista Iker Casillas, uno de los más destacados por los blancos, confesó irse "triste" con este empate por la manera en la que se produjo, con un penalti, en su opinión injusto, y jugando con un hombre menos durante gran parte del encuentro.

"Da moral lo logrado con diez, pero te vas triste porque son once puntos otra vez lo que nos separa y ya queda casi sentenciada la Liga. Pero también te vas triste porque el penalti que han pitado no ha sido, pongo la mano en el fuego porque no ha sido", indicó.

Para Casillas, antes de expulsar a Roberto Carlos y dejar al Real Madrid con 10, el colegiado Medina Cantalejo debía haber tenido "un poco más de mesura".

"Cuando el árbitro te pita un penalti injusto, hay que tener más tranquilidad. La tarjeta a Roberto no la entiendo, cuando pitas un penalti que no es, lo normal es que exista tensión. Me ha dicho que le ha faltado el respeto, pero no creo que sea para tanto, él sabrá, me voy fastidiado por eso", añadió.

Finalmente, el portero señaló que el título está ahora mucho más lejos. "Son once puntos, un partido menos y tienen el 'gol-average' a su favor, está muy complicado. Lo tienen todo a su favor. Les deseo suerte para el partido del miércoles. No ha sido mi mejor partido de la temporada, en otros he estado mejor", apuntó.