Ronaldo volverá a Madrid tras someterse al control médico de la Federación Portuguesa

Reuters
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 21:52


LISBOA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El personal médico de la selección nacional portuguesa sometió a Cristiano Ronaldo a una evaluación tras la cual la Federación Portuguesa de Fútbol determinó que el extremo del Real Madrid "no está físicamente en condiciones" para disputar los partidos de la repesca en busca de un billete para el Mundial de 2010.

El atacante luso, lesionado contra el Olympique de Marsella en Liga de Campeones, recayó de su lesión en el tobillo durante el último compromiso de su selección contra Hungría apenas 10 días más tarde. El pasado viernes fue nuevamente convocado por Carlos Queiroz de cara al doble enfrentamiento contra Bosnia a pesar de las advertencias del Real Madrid, que indicaban que el jugador aún no se había recuperado de sus problemas físicos.

Pese a todo, el organismo federativo luso hizo viajar a Cristiano Ronaldo a Lisboa para someterse a una revisión a cargo de los galenos de la selección. Tras este nuevo examen clínico, la Federación determinó que el jugador "no está físicamente en condiciones de integrar la etapa de preparación de la selección nacional para estos partidos".

Confirmada su baja, el jugador podrá regresar a la capital española para continuar el proceso de recuperación de una lesión de tobillo que le ha impedido ponerse a las órdenes de su equipo durante el último mes y medio.