Actualizado 26/06/2014 14:27 CET

Salva Sevilla: "Estoy en mi mejor momento y lo voy a demostrar"

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo jugador del RCD Espanyol Salva Sevilla, que ha firmado para las tres próximas temporadas y llega libre del descendido Real Betis, ha manifestado este jueves su intención de "dar el máximo" como blanquiazul para evitar otro descenso y ha añadido que, a sus 30 años, se considera todavía "joven" para intentar demostrar que está en su "mejor momento".

   "Me siento muy joven con 30 años, estoy en mi mejor momento y lo voy a demostrar. Voy a aportar mucho trabajo, sacrificio, voy a dar todo para que el club cumpla los objetivos, y con el gran bloque que tenemos creo que se puede hacer algo ilusionante", aseguró el nuevo centrocampista 'perico' en rueda de prensa.

   Sevilla, pese a tener otras ofertas, algunas de otros equipos de la Liga BBVA, optó por el Espanyol por su reiterado interés. "Mostraron mucho interés en que estuviera aquí, me llamaron varias veces y me hizo decantarme. Tiene un gran bloque, tengo ilusión para aportar mi granito de arena para hacer un buen año", recalcó.

   "Tendremos que adaptarnos a lo que nos pidan, en función de los rivales y de lo que piense el míster. Vengo para lo que me pida, exija, y a adaptarme a lo que me proponga", comentó en referencia a su adaptación al estilo del nuevo entrenador blanquiazul, el exjugador Sergio González.

   Además, luchará por evitar otro descenso por todos los medios posibles. "De todas las situaciones se aprende, lo que hemos vivido este año es de lo peor que puede pasar. Pero tener buen equipo y buenos jugadores donde es suficiente, tenemos que pelear en cada partido como si fuera el último e ir trabajando para cumplir los objetivos", apuntó.

   "No es la situación más idónea para salir de un club, un descenso nadie lo quiere. Vengo con la ilusión de luchar para que estas cosas no pasen", reiteró al respecto. "Puedo prometer a la afición que vamos a pelear al máximo. Tenemos que tratar de animar a la afición para que vaya al campo, cuando he venido a jugar aquí había gente", señaló sobre la afición en el ahora Power8 Stadium.

   Por su parte, el presidente espanyolista, Joan Collet, le dio la bienvenida y le deseó muchos éxitos. "Las presentaciones crean ilusión y mucha ambición. Esta afición es una 'maravillosa minoría', y te doy las gracias porque es una apuesta del club y tuya, sabíamos que tenías otras ofertas. Tendrá un recorrido largo y quedaremos a gusto, con un contrato de tres temporadas", apuntó.

   El director deportivo, Òscar Perarnau, apuntó por otro lado novedades de cara a la confección de la plantilla. "La opción de Caicedo es muy difícil. Pero con cualquier jugador que nos dé opciones, si hay un 1 por ciento de opciones, la luchamos. Si no, a mirar otras opciones. Tanto Mattioni como Thievy tienen contrato y forman parte del club. Tejera y Sergio Gómez sería bueno darles salida para que tengan minutos. Los otros jugadores forman parte de la plantilla", concretó.