Santi Denia dirigiendo un partido de la selección Sub-21 - RFEF
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español Sub-21 de fútbol, Santi Denia, ha asegurado que podrá contar con todos los jugadores disponibles para el encuentro de semifinales del Europeo ante Ucrania, unos jugadores que "serían titulares en cualquier club" y que le permiten elegir "un once de talento" para conseguir estar en la final.
"Tengo a los 23 jugadores disponibles, y todos serían titulares en cualquier club del mundo. El nivel de esta selección es muy bueno, y elijamos el once que elijamos vamos a tener talento y vamos a tener opciones de conseguir llegar a esa final", analizó el seleccionador español en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles.
Denia se mostró optimista y "contento" por poder contar con los todos los jugadores, algo "muy importante" en este tipo de partidos de cara a poder "elegir". "Estamos bien y trabajando mucho como no puede ser de otra manera de cara al partido y el once que salga será el mejor para el beneficio del equipo", apuntó.
Para el partido de semifinales, Ucrania podrá contar con su jugador más desequilibrante, Mudryk, un futbolista que el seleccionador español cree que se encuentra en la "misma dinámica" que su selección, que "está jugando un gran torneo poniendo en valor el trabajo de su seleccionador". "Nosotros tenemos que trabajar muy bien en todas las fases, ya sea la ofensiva, la defensiva, las transiciones, el balón parado, ya que tienes que hacer un partido prácticamente perfecto para poder llegar a esa final", subrayó.
"No recuerdo que me haya pasado en un torneo el jugar en ocho días contra un mismo equipo", comentó el técnico albaceteño sobre segundo enfrentamiento entre España y Ucrania en el torneo. Pese a ello, cree que serán "partidos diferentes".
SERGIO GÓMEZ: "EL OBJETIVO DE LOS JUEGOS YA ESTÁ, PERO QUEREMOS MÁS"
Por su parte, el internacional Sergio Gómez admitió que a pesar de que ya está "conseguido" el "primer objetivo", la clasificación para los Juegos de 2024, el equipo quiere "más". "Mañana vamos a plantear un partido con nuestras armas, como siempre hemos hecho, y sí que es un alivio poder conseguir el primer objetivo, pero queremos mucho más", expresó.
Finalmente, sobre su competencia con Juan Miranda en el carril izquierdo, Gómez recordó que ambos llevan dos goles y están "muy contentos por poder ayudar al equipo". "Ojalá mañana podamos ganar, si tenemos que marcar para poder ayudar al equipo, pues perfecto, y si marca otro compañero, pues igual", concluyó.