Sarri: "Hay que construir en torno a jugadores como Cristiano y Dybala"

Publicado 20/06/2019 16:32:26CET
Bradley Collyer/PA Wire/dpa

ROMA, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Maurizio Sarri aseguró este jueves que su nombramiento como nuevo técnico de la Juventus es el "logro culminante" de su dilatada carrera y dejó claro que deben "construir en torno a jugadores que pueden marcar la diferencia" como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

El campeón de la Serie A designó a Sarri, de 60 años y que la pasada temporada dirigió al Chelsea inglés, con el que conquistó la Liga Europa, como el relevo de Massimiliano Allegri por los próximos tres años.

"Es el logro más importante de una larga carrera. En Nápoles lo di todo, luego decidí tener una gran experiencia en la Premier. La Juventus es el mejor club italiano en este momento y me ofreció la oportunidad de volver a Italia", afirmó Sarri a los periodistas.

El veterano entrenador recalcó que ha vivido "un largo periplo compuesto de pasos graduales", pero se mostró "feliz de estar en el equipo más importante de Italia". "Este es un paso adelante después de la experiencia en el Chelsea", añadió.

Sarri, que entrenó al Nápoles de 2015 a 2018, subrayó además que construirá su equipo alrededor de los delanteros Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. "Hay que comenzar con los jugadores talentosos que pueden marcar la diferencia, como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Douglas Costa, y construir en torno a ellos", admitió.

"Cuando tienes un jugador con las cualidades de Dybala o Ronaldo, pueden jugar en cualquier rol. Lo que puede cambiar es solo la interpretación de los roles", sentenció el nuevo entrenador 'bianconero'.

Contador

Para leer más