Saviola: "Lo que quiero es jugar, ya sea en este club o en otro"

EP
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 17:31


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador argentino del Real Madrid Javier Saviola señaló que estuvo "muy cerca" de marcharse en el pasado mercado de invierno, pero que finalmente el club "no llegó a ningún acuerdo" y se quedó, al tiempo que insistió en su deseo de "jugar", ya sea en su actual equipo o en otro club.

"Hablé con el técnico, le manifesté mi situación y le dije que si no contaba conmigo sería mejor irme a otro sitio a jugar. Estuve muy cerca de marcharme, pero el club no encontró acuerdos y sigo aquí. Lo que quiero es jugar, ya sea en este club, donde me hubiera encantado poder hacerlo más, o en otro lado", comentó Saviola en rueda de prensa.

Y es que el delantero argentino consideró "muy difícil" el estar tanto tiempo "sin sentir lo que es entrar a un terreno de juego". "Para mí, que me gusta tanto el fútbol, es difícil estar así. Quiero mostrar mi fútbol", añadió.

No obstante, Saviola aseguró que es "un profesional", que sabe "lo que hay" y se mostró confiado en poder recibir más oportunidades ahora que el equipo tendrá que afrontar dos competiciones cada semana.

Además, respecto a la buena trayectoria que atraviesa el Real Madrid, después de ocho victorias consecutivas, el punta madridista aseguró que la plantilla está "muy motivada" porque sabe que llevan "una línea ascendente" y que van "por el buen camino".

Por ello, Saviola cree que todavía pueden ganar la Liga, a pesar de que, según indicó, el Barça está jugando a "un nivel altísimo" y es "muy difícil jugarle de igual a igual". "Es muy difícil igualar la forma en la que está jugando. Cuando el equipo ataca, sabes que va a hacer daño, es muy complicado jugarle de igual a igual", advirtió.

"Todos los halagos que reciben están bien porque están haciendo una gran temporada y son un equipazo. Tenemos que ganar todos los partidos que se nos pongan en el camino porque somos nosotros los que estamos detrás", subrayó.

Por último, el '9' del Real Madrid, que se mostró seguro de contar con equipo "para poder ganar la 'Champions'", se refirió a su compatriota Lionel Messi, al que calificó como un jugador "desequilibrante", aunque no cree que los azulgrana tengan "tanta dependencia" de él.

"El Barça es un equipazo sin Messi, y con Messi todavía más. Es un jugador muy importante, pero no hay tanta dependencia, cuentan con jugadores para suplantarlo", concluyó.