Publicado 10/07/2015 23:21CET

La selección AFE derrota a Austria y se mete en la 'Final Four'

El equipo de Sesiones AFE en su partido ante Austria
AFE

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), jugadores sin equipo, se ha clasificado este viernes para la 'Final a 4' del FIFPro Tournament 2015 tras imponerse a los representantes austríacos en la tanda de penaltis (2-4).

Los de Óscar Arpón se adelantaron en la primera mitad gracias a un tanto del gallego Iván Pérez, quien resolvió de disparo cruzado una jugada colectiva del combinado español. Apenas cinco minutos después, un penalti sirvió para que el brasileño Sandro da Silva anotase el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, Domi a la salida de un córner, anotó el 1-2 a la hora de partido, pero un nuevo penalti, en esta ocasión cometido por Juanmi, sirvió para que el centrocampista español de la Selección VdF Austria, Nacho Casanova, anotase el 2-2 definitivo.

Tras la finalización de los 90 minutos y tal como se establece en el reglamento del FIFPro Tournament, se procedió a la tanda de penaltis, que había servido a los austríacos en la previa y en la eliminatoria de 1/8 Final para superar ronda.

Da Silva falló el segundo lanzamiento de los austríacos, el meta español Rodri detuvo el tercero y el madrileño Cristobal anotó el definitivo cuarto lanzamiento, después que lo hubiesen hecho Chirri, Carlos Martínez y Trujillo, otorgando el pase a la 'Final 4' del FIFPro Tournament 2015 al combinado representante de la AFE.

El equipo español regresará a los entrenamientos el lunes 13 de julio en las instalaciones de Mareo (Gijón), para preparar el encuentro de Semifinales del FIFPro Tournament 2015, que se disputará el jueves 16 de julio en Rijnsburg (Holanda), ante el vencedor de la eliminatoria entre Polonia y Serbia que está prevista para el sábado 11 de julio.

Para leer más