La selección española de fútbol para amputados finaliza octava en su primer Mundial

La selección española de fútbol para amputados celebra su 8º lugar en el Mundial
FEDDF
Publicado 05/11/2018 15:48:37CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol para amputados finalizó en la octava posición en su primera participación en un Mundial, el disputado hasta este domingo en la localidad mexicana de San Juan de los Lagos y donde cumplió el principal objetivo de alcanzar los cuartos de final.

El combinado dirigido por Cristian Rodríguez, cuarto en el pasado Europeo, no empezó del todo bien la cita al caer en sus dos primeros encuentros de la fase de grupos ante Haití (0-2) y ante Angola (1-0), posterior campeona del mundo, pero logró clasificarse para los octavos como una de las mejores terceras al golear por 5-0 a Ucrania con cuatro goles de David Mendes y uno sensacional desde el mediocampo de Marcos José.

España tuvo como rival en el primer cruce a Colombia, saldado en la tanda de penaltis después de que ninguno de los dos equipos fuese capaz de hacer un gol y donde los españoles tuvieron más acierto con tres anotados.

El sueño del combinado nacional acabaría en cuartos donde la anfitriona México se impuso por 2-0, lo que envió a la pelea por acabar quinto, objetivo que no se pudo conseguir tras encajar dos nuevas derrotas ante Rusia (5-0) y Polonia (1-0).

La selección española estuvo compuesta por los porteros Nicolás García Díaz, Luís Fernando Ribeiro y Jaime Tonda Estévez, y los jugadores Mikel Valmaseda Zubiaur, Adrián Castro González, David Mendes Mendes, Zacarías Ouait Al Farfache, Oliver Flores Coronado y Jónatan Ruiz García, Francisco Vaquero Escobar, Ignacio Fernández Enríquez, Alberto Pino Rodríguez y Marcos José González de la Peña.