La selección femenina busca una victoria de nivel ante la Brasil de Marta

Fútbol/Selección.- (Previa) La selección femenina busca una victoria de nivel an
RFEF
Publicado 04/04/2019 17:40:35CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección femenina de fútbol disputará este viernes (18.30 horas/Teledeporte) otro amistoso de nivel ante Brasil, a la que recibirá en el Estadio Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz) y que supone el penúltimo antes de afrontar en junio el Mundial de Francia.

Cuando quedan algo más de dos meses para su debut en su segunda Copa del Mundo ante Sudáfrica (8 de junio), el combinado nacional ultima su puesta a punto con dos nuevos encuentros ante rivales potentes ya que tras medir fuerzas con la 'canarinha', viajará a Swindon para jugar el martes 9 contra Inglaterra, otra candidata al título en verano.

Estos dos encuentros deben servirle al seleccionador Jorge Vilda como los últimos ensayos para ir decidiendo las elegidas que viajarán a Francia. Las internacionales saben que no se pueden relajar y afrontan estos amistosos con el deseo de convencer al técnico para ya luego mantener su mejor nivel en lo que resta de campaña con sus clubes.

En este sentido, Vilda se ha encontrado con un problema de lesiones que le han obligado a modificar bastante su convocatoria inicial. Todavía sin la joven Patricia Guijarro, en la recta final de la lesión que le lleva apartada de los terrenos de juego desde casi principios de año, esta semana perdió a Alba Redondo (Fundación Albacete), Nahikari García (Real Sociedad), Lucía García (Athletic) y la portera Lola Gallardo (Atlético).

Esto ha provocado también que el seleccionador pueda ver caras menos 'nuevas' como las de Irene Guerrero (Betis), Esther González (Atlético), Bárbara Latorre (FC Barcelona) y, en la portería, Sara Serrat (CD Sporting Club de Huelva) en estos dos partidos ante la diez y la tres del mundo.

El primero será ante Brasil, donde la selección estrenará su equipación oficial para el Mundial, en lo que será el sexto encuentro de este 2019. España ya se ha medido en estos tres primeros meses a Bélgica (1-1), la poderosa Estados Unidos (derrota 0-1) y, ya en la Copa Algarve, a los Países Bajos, actuales campeones de Europa (victoria 2-0), Polonia (derrota 0-3) y Suiza (victoria 2-0), choques que le han ayudado a Vilda a ir estableciendo el patrón de juego, siempre alrededor de la posesión. Además, a finales de año, también jugó contra otras potencias como Alemania (0-0) y Francia (1-1), en ambos casos a domicilio.

Salvo ante las polacas, curiosamente las oponentes de peor ranking contra las que se han medido en los últimos cinco meses, la imagen de la selección ha sido esperanzadora de cara a, en primer lugar, superar la fase de grupos del Mundial donde está encuadrada con Alemania, China y Sudáfrica.

BRASIL CON MARTA Y EN MAL MOMENTO DE RESULTADOS

Ahora, tocará una Brasil en horas bajas y que acumula siete derrotas en sus últimos ocho partidos. La campeona sudamericana ocupa el lugar más bajo del ranking FIFA de su historia y está acuciada por bajas por lesión (Zaneratto, Bruna Benitez, Raffaelle, Cristiane o Fabiana Baiana), a las que se ha unido a última hora la delantera del Atlético Ludmila, lesionada el pasado fin de semana en la rodilla derecha.

A esto hay que añadir que sus futbolistas 'europeas' tienen un ritmo competitivo diferente a otras de las convocadas, entre ellas la conocida Marta, una de las mejores jugadoras que ha dado el fútbol femenino. A su lado, caras conocidas para el aficionado español como la centrocampista azulgrana Andressa Alves, la delantera Raquel (CD Sporting Club de Huelva) o la defensa Jucinara (Valencia).

Sobre el césped del Vicente Sanz se espera un partido entre dos selecciones que pelearán por la posesión y en el que España espera sumar su primera victoria ante las brasileñas, victoriosas en el Mundial de 2015 (1-0) y en un amistoso en el Fernando Torres de Fuenlabrada en 2017 (1-2).

Contador

Para leer más