Actualizado 23/08/2018 13:01 CET

Sergio González: "Buscar una solución para parar a Messi es prácticamente imposible"

Sergio González, entrenador del Valladolid
REAL VALLADOLID

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha afirmado este jueves que cambiar el estilo de la temporada pasada tras el empate a cero conseguido ante el Girona en la primera jornada de liga "sería un error" y ha confirmado que el equipo se encuentra "cómodo" con el comportamiento defensivo antes del encuentro del próximo sábado frente al Barcelona.

"Sería equivocarnos el cambiar lo que son las conductas defensivas. El otro día fue una prueba manifiesta de la línea continuista del año pasado. El equipo se encuentra fuerte, contundente, cómodo, y cambiar eso seria erróneo. Tenemos que dar un plus en el aspecto defensivo", aseveró el técnico en rueda de prensa.

En cuanto al estado de algunos de sus jugadores como Óscar y Daniele Verde, uno de los nuevos fichajes de la temporada, el técnico pucelano espera poder disponer de ellos para el partido contra el Barça . "Óscar ya está para poder jugar en el once inicial 50 o 60 minutos. Verde probará mañana y confirmará sus buenas sensaciones", manifestó.

En cuanto a su rival, el FC Barcelona, el técnico catalán aseguró que su equipo está intentando analizar cómo complicar el partido al Barça, buscando sus puntos débiles. "El Barça es un equipo muy fuerte, de los mejores del continente, al final ellos siempre buscan potenciar sus virtudes, a partir de ahí sabemos dónde son más fuertes y donde menos. Intentaremos minimizar la zona del medio intentado que jueguen más por fuera. Buscaremos las transiciones a la espalda de los laterales", señaló.

Sobre el gran estado de Messi, Sergio defendió la idea de que aislando a la estrella rival quizá su equipo tenga más oportunidades de ganar el partido. "Parar a Messi es muy difícil. Buscar una solución, prácticamente imposible. Intentaremos que toque los menos balones posibles, que cuando reciba no tenga mucha distancia y estar lo más cerca posible. Al final la clave es que estemos concentrados y que tengamos muchas ayudas", explicó.

El técnico del Valladolid no dudó en que el equipo de Ernesto Valverde pondrá un equipo de garantías para intentar doblegar al equipo vallisoletano. "Van a venir pensando en su mejor versión y sabiendo que no pueden tomarse ciertas licencias. Nosotros siempre trabajamos pensando en la mejor versión del rival, vendrán con muchísimas ganas y nos encontraremos a un Barça potente", señaló.

En cuanto al estado del césped, Sergio aseguró que estará en perfectas condiciones y que no se podrá utilizar como excusa por parte de los dos equipos. "El césped esta en perfectas condiciones. Lo cuidamos al mínimo detalle y confiamos en la gente que trabaja en el césped. Al final cuando eres futbolista buscar una excusa rápida esta bien, forma parte del fútbol. Ni ellos ni nosotros podremos utilizar la excusa del césped. Vamos a intentar que el campo esté lo mejor posible", señaló.

Preguntado por sus sentimientos 'pericos', González expresó que "ganar al Barça siempre es bonito" pero que la sensación de victoria será la misma que contra otros equipos. " Uno se hace mayor la rivalidad la vas gestionando desde pequeñito. He jugado en el Espanyol y también estuve en Coruña, Valencia y ahora con vosotros. Ganar al Barça siempre es bonito y la sensación de victoria será igual de buena que contra otro equipo", afirmó.

Sobre su renovación, se mostró satisfecho por el trabajo realizado y se mostró ilusionado por seguir vinculado en el futuro. "En cuestión de mi renovación estoy muy contento con que la idea esté sobre la mesa, demuestra confianza, que hay un proyecto a años y eso es lo más importante. La temporalidad no va a depender de mi. Para nosotros seria ilusión tremenda poder renovar", señaló.

Por último, frente a la posibilidad de que algunos partidos de la Liga se disputen en el extranjero, aseguró que lo más importante es que todos vayan de la mano respecto a estas decisiones. "Es una opción que se plantea , yo soy romántico y me encanta que la liga se juegue en España. Si es lo mejor para todos bienvenida sea. A bote pronto es chocante, lo más importante es que todos vayamos de la mano", concluyó.