Sergio Ramos, "campeón de todo", y Rafa Gordillo, "campeón de las almas béticas", reciben la medalla de Sevilla

Actualizado 30/05/2014 17:18:34 CET

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), hizo entrega este viernes al defensa del Real Madrid Sergio Ramos y al exfutbolista blanco y del Real Betis Rafael Gordillo de la medalla de la ciudad, elogiando la figura de ambos que "siendo tan distintos, son la misma forma de ver Sevilla".

El regidor sevillano destacó en el acto de entrega la "trayectoria verdaderamente excepcional, de las que emerge la grandeza de esta ciudad excelente" de las personas reconocidas e insistió en que la ciudad "vive un nuevo ciclo" que les guiará "a la conquista de un futuro sin muros", pero "sin renunciar ni perder las raíces, la solera, y la tradición". "Sevilla no está inmóvil, sino que se reinventa, avanza y progresa para no quedarse atrás en los albores del siglo XXI", añadió.

Zoido alabó a Ramos, "campeón del mundo, de Europa, de todo", y a Rafael Gordillo, "campeón de las almas béticas". "Entre ellos sí que hay un puente que nos une a todos en el mismo sitio. Sevilla está unida por esta separación. Todos somos de Ramos y de Gordillo. Ellos son, siendo tan distintos, la misma forma de ver Sevilla. Lo poderoso y lo inexplicable. Lo pasional y la pasión misma. Los dos conquistaron el Bernabéu y la camiseta roja de España sin dejar nunca de hablar de Sevilla", sentenció.

Las otras medallas fueron entregadas al periodista de Onda Cero Ricardo Acosta y al cantante de sevillanas Francisco de Asís Palacios, 'El Pali', ambos a título póstumo, a la historiadora Enriqueta Vila Vilar, la Banda de Música 'Maestro Tejera', al orfebre trianero Juan Borrero Campos; además de a los cantaores Aurora Vargas y José Cortés Jiménez 'Pansequito' y a la modelo Eva González.

Sergio Ramos recalcó que se trataba de un día "muy especial, increíble". "Venir de celebrar la 'Champions' y que me den la medalla de la ciudad es un orgullo tremendo como sevillano, como andaluz, como camero. A lo largo de este año tengo la gran suerte de haber viviendo momento únicos y hoy es uno de ellos", confesó.

Por su parte, Rafael Gordillo puso en valor "recibir este premio tan importante", ante lo que se ha acordado de su padre, "que ya no está", de toda su familia y amigos. Además, tuvo palabras para Ramos, quien "ha crecido mucho como persona y futbolista y es uno de los mejores centrales del mundo y aportará muchísimo a su equipo y a la selección".