El Sevilla busca reaccionar ante el Villarreal y el Betis aspira a Europa

Archivo - Dani Parejo y Óliver Torres en el Sevilla-Villarreal de la pasada temporada
Archivo - Dani Parejo y Óliver Torres en el Sevilla-Villarreal de la pasada temporada - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 2 diciembre 2023 12:29

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis busca asaltar este domingo las posiciones europeas en casa del colista Almería (16.15 horas), en una decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports en la que el Sevilla, ya eliminado de la Liga de Campeones, necesita reaccionar ante el Villarreal de Marcelino García Toral (18.30 horas) y en la que el RCD Mallorca y el Deportivo Alavés buscan alejarse de la zona baja (14.00 horas).

Después de despedirse ante el PSV Eindhoven (2-3) de sus opciones matemáticas de avanzar a octavos de 'Champions' y con la figura de Diego Alonso muy tocada, el cuadro nervionense regresa a la competición doméstica con el objetivo de conseguir una victoria que se le resiste desde el 26 de septiembre.

Desde aquella ocasión, en la que se impuso al Almería, el equipo arrastra siete jornadas sin ganar -cinco empates y dos derrotas- y es decimoquinto en la tabla con 12 puntos, cuatro sobre los puestos de descenso. La zona continental queda lejana, a 13 unidades.

Además, tras la destitución de José Luis Mendilibar y la llegada del técnico uruguayo, no ha conseguido reaccionar, con solo un triunfo -el de Copa ante el modesto Quintanar- en la serie de nueve encuentros tras su aterrizaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Precisamente al coliseo sevillista acude este domingo un Villarreal que sí ha notado el 'efecto Marcelino'; desde la llegada del preparador asturiano, los castellonenses han ganado en los tres partidos disputados: en Copa al Zamora (1-2), en LaLiga a Osasuna (3-1) y en Liga Europa al Panathinaikos (3-2).

El 'Submarino Amarillo' acumula ahora 15 puntos, a diez de las posiciones europeas y siete respecto a los puestos de quema, y sitúa su punto de mira más alto. Se perderán la cita Alexander Sorloth, Yeremy Pino, Aissa Mandi e Ilias Akhomach, todos por lesión.

Ni Sergio Ramos ni Jesús Navas, expulsados ante la Real Sociedad (2-1), estarán disponibles en el cuadro andaluz, como tampoco los lesionados Suso, Érik Lamela, Loïc Badé y Alfonso Pastor, mientras que Örjan Nyland, Marcao y Boubakary Soumaré son duda por molestias.

Por su parte, en el Power Horse Stadium, el colista Almería recibe a un Real Betis que quiere dejar atrás su derrota europea ante el Sparta de Praga (1-0), que interrumpió una racha de 13 encuentros consecutivos sin perder, y asaltar la zona noble.

Los verdiblancos (24), a solo un punto de la sexta plaza, no caen en LaLiga desde que lo hicieran ante el Barça a mediados de septiembre, y desde entonces han cosechado cinco victorias y cuatro empates en el campeonato doméstico.

El conjunto almeriense, que arrastra seis derrotas seguidas, solo ha sumado tres puntos en lo que va de campeonato y es el único equipo de toda la categoría que todavía no ha ganado, lo que le sitúa último de la clasificación a siete unidades de los puestos de salvación.

Luis Suárez, Martin Svidersky, Marc Pubill, Ibrahima Kone y Marko Milovanovic no estarán a disposición de Gaizka Garitano, mientras que Claudio Bravo, Marc Bartra, Rodri Sánchez, William Carvalho y Youssouf Sabaly se perderán el choque por los andaluces.

Por último, en el partido que abre la jornada dominical, el RCD Mallorca recibe en el Estadi Mallorca Son Moix al Deportivo Alavés. El cuadro bermellón (10), que marca la salvación con dos puntos de renta sobre el Celta, necesita una victoria que le permita romper una serie de nueve encuentros ligueros sin ganar.

Los vitorianos, por su parte, han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros entre LaLiga y la Copa, donde solo el Barça ha conseguido doblegarles (2-1). El triunfo ante el Granada (3-1) de la semana pasada ha reforzado la moral de los de Luis García Plaza.

El preparador babazorro tendrá que lidiar con las ausencias de los lesionados Aleksandar Sedlar y de Giuliano Simeone, mientras que entre los mallorquinistas Dani Rodríguez se perderá el choque por acumulación de tarjetas y Vedat Miriqi, por lesión.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA EA SPORTS.

Mallorca - Alavés. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 14.00.

Almería - Real Betis. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 16.15.

Sevilla - Villarreal. Díaz de Mera Escuderos (C.C.-manchego) 18.30.

Barcelona - Atlético de Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano)21.00.