El Sevilla juega este jueves un partido en Tanzania de LaLiga World

Publicado 22/05/2019 17:14:38CET
LALIGA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla jugará este jueves contra el Simba SC en Tanzania dentro del programa LaLiga World Challenge, que enfrenta a equipos de LaLiga con otros extranjeros para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español, informa LaLiga en un comunicado.

El equipo, acompañado de su cuerpo técnico y el presidente, José Castro, y su director general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', llegó a última hora de la tarde del martes al aeropuerto internacional Julius Nyerere.

En el aeródromo fueron recibidos por las autoridades locales y respresentantes de SportPesa, colaborador regional de LaLiga, además de la cónsul de España en Tanzania, Teresa Martín, y bailes tradicionales tanzanos.

El Sevilla se enfrenta este jueves, a partir de las 19 horas (hora local tanzana) al Simba SC, en encuentro de 'LaLiga World SportPesa Challenge' en el National Stadium. A nivel local, el partido se retransmitirá en Safari Tv en Tanzania, a través de Supersport en África y en beIN LaLiga, LaLiga TV y SFC TV, en España.

El Simba SC de Dar es Salaam es uno de los clubes históricos más exitosos del fútbol tanzano. Fundado en 1936 como 'Queens', el Simba ha ganado 19 títulos de la Premier League tanzana. Entrenado por el seleccionador belga, Patrick Aussems, cuenta con jugadores como el delantero ruandés Meddie Kagere y el centrocampista zambiano Clatous Chota Chama.

El club local alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CAF en 2019 por primera vez en 25 años, ya que ningún otro equipo de África Oriental llegó tan lejos.

Para leer más