El Sevilla se la juega en el partido más importante de la temporada

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 1:01


SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla encara hoy el partido más importante, de todos los que han disputado en la actual temporada los nervionenses, en la vuelta de octavos de final de la Copa de la UEFA ante un rival, el Lille, que llega con la ventaja de 1-0 obtenida en la ida, hace una semana.

Tras la prematura eliminación sufrida en Copa, los hombres de Juande Ramos saben que caer también en esta UEFA, en la que tantas ilusiones se han puesto, supondría un revés difícilmente asumible por una afición y un club que llevan casi sesenta años sin saber lo que es llevar un título a sus vitrinas.

Además, el Sevilla, que nunca ha llegado a cuartos de final en este torneo, viene de caer inesperadamente en Liga ante el Alavés, y en el campo del Lille demostró lo mucho que le está costando marcar goles, algo que mañana será absolutamente necesario enmendar para enjugar esa diferencia de un tanto con la que llegan los galos a Nervión.

De igual modo, y pese a no haber dejado muestras de ese potencial que se le presumía, el Lille evidenció en su campo que cuenta con jugadores capaces de asustar al ataque, como Makoun, Keita y Moussilou.

A ellos se unirá en esta cita su máximo goleador, Odemwigie, que no jugó en la ida y que tendrá el acicate de haber renovado días atrás con su equipo, junto con el defensa Tafforeau. Cabe resaltar igualmente que el técnico del Lille, Claude Puel, reservó durante la jornada liguera del fin de semana a otros dos de sus mejores jugadores: Bodmer y Rafael Schmitz, que se perfilan como titulares mañana aunque, por contra, es baja el centrocampista Debuchy.

Así las cosas, y con las bajas confirmada del meta Notario y el centrocampista Maresca por lesión, y de Puerta por sanción, el papel principal en este Sevilla que quiere seguir vivo en Europa lo deben cumplir los hombres de ataque con, especialmente, un Saviola que se hará también un importante examen personal ante una grada que llega todo el año esperando que demuestre el por qué de su costoso fichaje.

Sea como sea, se puede dar por seguro que Juan de Ramos alineará mañana su once de gala, ya que reservó a varios jugadores en el antes mencionado partido con el Alavés, mientras que todo apunta a que también el Lille apostará por sus mejores jugadores, con un planteamiento pensado para rematar a la contra, algo que ya intentó en la ida tras marcar, pero que no fue óbice para que el Sevilla le hiciera numerosas --y malogradas-- oportunidades de gol.