El Sevilla quiere enderezar su rumbo europeo

Ben Yedder y Banega celebran un gol del Sevilla F.C.
REUTERS - Archivo
Actualizado 25/10/2018 14:28:43 CET

El Sevilla quiere enderezar su rumbo europeo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla buscará retomar la senda de la victoria y sumar tres puntos importantes este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas) ante el Akhisar Belediyespor turco, algo clave para no complicarse sus opciones en la Liga Europa.

El equipo hispalense sólo tiene en su haber los tres puntos de la goleada ante el Standard de Lieja (5-1) del estreno continental que le sirvió de plataforma para mejorar ostensiblemente sus prestaciones frenadas este pasado fin de semana en el Camp Nou. Pero antes, en el camino, también se dejó puntos en su visita al Krasnodar ruso (2-1), por lo que la visita de este casi desconocido rival se presenta más importante de lo que podría parecer.

Y es que para no depender de lo que pase en Bélgica entre el invicto Krasnodar y el Standard y llegar bien situado para una segunda vuelta donde tendrá dos partidos como visitante, los de Pablo Machín deben mostrar su fortaleza como local ante un Akhisar que llega como víctima propicia por su condición de colista tanto en Turquía como en este Grupo J de la segunda competición continental.

De todos modos, esta aparente fragilidad de su siguiente oponente no puede relajar a un Sevilla que días después recibirá a otro colista, el Huesca, aunque el técnico sevillista parece que optará por las rotaciones para seguir repartiendo esfuerzos y después de ver como la enfermería se ha ido vaciando un tanto.

Así, Aleix Vidal, Gabriel Mercado y Amadou vuelven a estar disponibles tras superar su lesión, mientras que Escudero debe recuperar tono para contar para el soriano de nuevo. Estas buenas noticias repercuten sobre todo atrás donde Sergi Gómez, Kjaer y Carriço han acumulado muchos minutos, con el danés retirándose del Camp Nou con molestias musculares y dejando su lugar al argentino, que repetirá seguramente en el once de este jueves, con opciones también para Gnagnon.

Además, Vidal podría también dar un respiro en alguno de los dos carriles tanto a Jesús Navas como a Guilherme Arana, mientras que en el centro del campo el francés, que se lesionó ante el Standard, podría formar pareja con Roque Mesa para que Banega y Franco Vázquez descansen, y el frente de ataque podría ser igualmente novedoso con Nolito, Promes y Muriel en lugar de Ben Yedder, André Silva y Sarabia.

El Sevilla intentará deshacerse de un Akhisar que no llega en su mejor momento tras acumular cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en su Liga, donde marcha último después de sumar cinco de los 27 puntos posibles y que tampoco destaca por su poderío goleador. A

Además, aún no ha ganado a domicilio, con seis derrotas entre su andadura doméstica y la europea, y la hoja de servicios del Ramón Sánchez-Pizjuán le pone complicado arañar incluso su primer punto en una Liga Europa que es su debut en una competición del 'Viejo Continente' después de su gran sorpresa al arrebatar la Copa de Turquía al Fenerbahce.

El equipo turco, con nombres conocidos del fútbol español como el del defensa portugués Miguel Lopes, que llegó a jugar en el Betis y en el Granada, Hélder Barbosa (Almería) y Abdoul Sissoko (Hércules, Granada, Mallorca), perdió de forma ajustada ante el Krasnodar (0-1) y el Standard (2-1) y tendrá la baja de Mustafa Yumlu, expulsado en Lieja.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Vacklic; Mercado, Gnagnon, Sergi Gómez; Vidal, Amadou, Roque Mesa, Arana; Nolito, Muriel y Promes.

AKHISAR: Ozturk; Lopes, Nounkeu, Osmanpasa, Vural; Kisa, Çeviker; Helder Barbosa, Josué, Ayik; y Seleznyov.

--ÁRBITRO: Kevin Clancy (SCO).

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

--HORA: 21.00/GOL.