Salvo: "Si decido seguir como presidente del Valencia no puedo estar como este año y medio"

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo
HTTP://WWW.VALENCIACF.COM/
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 12:16

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha afirmado que continuará al frente del club "siempre y cuando esté cómodo" con la gestión del nuevo dueño, Peter Lim, pero dejando claro que no lo hará como "este año y medio" que ha pasado y marcado por la negociación para la venta del equipo a Peter Lim.

"No todo ha sido discusiones con Bankia. Amadeo Salvo no sabe si será presidente con Peter Lim, podía ser presidente con todos. Yo no estoy aquí para ser presidente. Yo vine aquí para estar cinco años, para estar de una manera, y fui ratificado por el 94 por ciento. Estaré siempre y cuando esté cómodo porque no vivo de esto y no tengo ninguna necesidad", aclaró Salvo en 'El Larguero'.

Además, reconoció que Peter Lim le ha dicho que "le gustaría que estuviera al frente de esto" y que aún no sabe lo que hará "porque la situación es distinta", advirtiendo sobre la figura de Kim Koh que "es muy bueno que esté porque estos señores están en Singapur y es importante hacer saber cómo quieres hacer las cosas".

"Si yo decido seguir no puedo estar como este año y medio. No he cobrado un euro y he estado en el Valencia 24 horas por unas circunstancias excepcionales. Cinco años es muy difícil que pueda estar, pero no es un tema económico", aseguró.

Además, el presidente del conjunto 'che' sentenció que no ha convencido "a nadie" para aceptar la oferta de Peter Lim y que "nunca" ha tenido un interés personal para que este se hiciera con el club, tras "un proceso bastante largo e incierto", pero que ha dejado "contenta" a la gente con el resultado.

"Bankia ha emitido un comunicado en el que informa de que recupera los 94 millones que le debía la Fundación de forma inmediata y garantiza el retorno de los 230 millones de euros que tiene el Valencia. Han llegado a un acuerdo muy bueno para Bankia y la Fundación y extraordinario para el Valencia", reiteró Salvo sobre las duras y casi 'eternas' negociaciones para que el banco diese el visto bueno final a la venta a Lim.

"El 15 de noviembre, Bankia nos anuncia que no querían refinanciar al Valencia y que tenían una oferta de una empresa americana de 150 millones de euros por todo, con una deuda de 330, y les dije que el Valencia no se vendería nunca por ese precio. Quince días después, Peter Lim me comenta que si puede presentar una oferta, Bankia nos cita y ofrece 237 millones de euros. Ahí es cuando no entiendo las cosas, cómo estaban dispuestos a vender por 150, y no estoy criticando nada porque Bankia ha hecho una excelente operación", aseveró el dirigente.

"NUESTRO OBJETIVO MÍNIMO DEBE SER LA 'CHAMPIONS'".

Sobre lo que queda por delante, indicó que "hasta el día 1 de diciembre que hay una Junta General Extraordinaria", Peter Lim tiene "un mes para el cierre de la operación", que necesita de la aprobación del protectorado de fundaciones y del Consejo Superior de Deportes, mientras que sobre el nuevo Mestalla, recalcó que está "firmado por contrato" que el Valencia jugará allí por su centenario en la 2018/19.

Salvo también subrayó que el millonario asiático "está muy contento" con la labor de Rufete, director deportivo, y confirmó la intención de renovar a Nuno Espírito Santo como entrenador, "no por los resultados", sino también por otra serie de aspectos como el papel de la cantera, algo "muy importante" para el club.

"Nuestro objetivo es clasificarnos para la 'Champions' y siempre tiene que ser nuestro objetivo mínimo. La Liga es muy difícil, pero si te fijas en el Atlético de Madrid, hay ciclos muchas veces. Somos el equipo más joven de España, hay un grupo con un buen ambiente con Rufete y el entrenador y hay armonía", señaló sobre los objetivos del club.

Por ello, actualmente, el presidente valencianista ve al club "más tranquilo y más relajado" y reconoció que "para todos los valencianistas es un orgullo y bonito" ocupar la segunda plaza en la clasificación. "Al éxito le faltaba cuidar de la afición y la gente lo que quiere es identificarse", recalcó Salvo, que calificó al equipo como "una religión" para sus aficionados.

Leer más acerca de: