Simeone: "Vamos a necesitar a todos"

Publicado 04/04/2015 22:00:42CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la claridad en las ideas de su equipo para vencer al Córdoba (0-2) en El Nuevo Arcángel este sábado tras una mala racha de resultados a domicilio, y la fortuna por poder "resolver el partido en 20 minutos" encontrando el camino del gol mediante "la presión" y "una jugada preparada".

"El equipo salió muy claro, con la idea de lo que necesitaba hacer en el partido y lo pudo resolver en 20 minutos. Encontró, por presión y por una jugada preparada, los caminos al gol y eso hizo que el partido lo pudiéramos manejar con mucha más tranquilidad", argumentó 'el Cholo' sobre cómo se desarrolló el encuentro a favor de los rojiblancos.

Sobre las nueve "finales" restantes que quedan, el preparador argentino señaló la importancia que adquiere en este tramo final del campeonato aquellos jugadores que menos minutos han tenido para aportar frescura al grupo en los momentos más delicados. "Necesitamos que el grupo interprete que vamos a necesitar a todos y que tienen que estar pronto. No importan 10, 20 ó 60 minutos. Importa hacerlo bien cuando les necesitemos", desgranó.

A pesar de los dos goles de ventaja, no quedó del todo contento dado que el Córdoba disfrutó de un par de ocasiones con mucho peligro que pudieron cambiar el guión del partido. Simeone incidió en que si el disparo de Bebe que pega en el travesaño hubiese acabado en gol, "el resultado no está terminado". "Lo mejor de nuestro equipo fue cómo salió al partido, cómo interpretó que lo tenía que empezar y que después lo controló dando la sensación de que el partido estaba dominado", recalcó.

Por último, aprovechó para deshacerse en elogios hacia Saúl Ñíguez, autor de uno de los goles y al que considera "un chico llegador desde segunda línea, que tiene gol y que está creciendo", y hacia Mandzukic, un jugador que considera "importante" y al que necesitan "en el mejor estado".