Solari: "Si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, no se entiende"

Soccer: La Liga - Real Madrid v Real Sociedad
Oscar J. Barroso / AFP7
Publicado 06/01/2019 21:21:52CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, ha comentado este domingo que, "si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, no se entiende" que yerre como pudo haber errado Munuera Montero, árbitro que no ha decretado un penalti sobre Vinicius Jr. durante la derrota madridista (0-2) contra la Real Sociedad en la 18ª jornada de LaLiga Santander.

"La sensación es que debimos recortar tres puntos y no lo hicimos", comenzó Solari la rueda de prensa, antes de entrar en polémicas. "Hay jugadas que parecen evidentes cuando uno las mira en vivo, pero creemos que el VAR está para eso. O esa creemos todos que es la intención que existe con el VAR", dijo.

"Si no, el VAR pierde toda la razón de ser. Si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, pues no se entiende", afirmó sobre la posible falta de Gero Rulli sobre Vinicius, que bien pudo haber cambiado el curso del partido en caso de señalarse y de acarrear expulsión para el guardameta.

Además, el técnico argentino lamentó el penalti sí señalado a favor de la Real Sociedad nada más arrancar el encuentro, tras una falta de Casemiro a Mikel Merino. "Hemos tenido una distracción muy seria al principio del partido y eso te castiga. Esto es fútbol y uno no se permite ir con las mínimas distracciones", señaló al respecto.

Después de responder con evasivas a una pregunta sobre si él está capacitado para seguir como entrenador blanco, Solari repitió argumentario. "Competimos para ganar, siempre se compite para ganar; siempre se da la pelea para ganar, no subestimamos jamás la competencia. Nunca subestimamos nada ni a nadie; ése es el carácter ganador. Nosotros hemos demostrado carácter en todo el partido, pese a las adversidades y pese a posibles penaltis. Pero no es consuelo", admitió.

Por último, elogió el buen desempeño del joven delantero brasileño Vinicius. "Los jugadores crecen con el tiempo, con los entrenamientos... Me parece que su proyección ha sido mucho más rápida de la esperada", indicó finalmente, en alusión a un futbolista que destacó por descaro y ganas pese a la derrota de su equipo.

Contador