Stuani y Alcalá acaban con el invicto del Celta

Cristhian Stuani Girona
LALIGA
Publicado 17/09/2018 22:59:45CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Girona ha firmado este lunes su segunda victoria consecutiva, primera de la temporada en Montilivi, ante el RC Celta (3-2), en el último partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, un resultado que permite a los catalanes meterse en posiciones europeas y que acaba con el invicto de los gallegos en el campeonato.

Tras un primer aviso de Portu que detuvo con el pie Sergio Álvarez y la respuesta en un disparo desde la frontal de Pione Sisto, el uruguayo Christian Stuani hizo subir el primer gol albirrojo al marcador al imponerse en una lucha por alto a Araujo y cabecear a la red un magnífico centro al área de Aday Benítez (min.22).

El propio centrocampista canario pudo incrementar la cuenta poco después, en un chut que se marchó fuera, pero el cuadro celeste reaccionó. Lo hizo en el minuto 34 una jugada a balón parado, un libre directo en la frontal que Iago Aspas clavó pegado al palo de Bono.

Sólo dos minutos después, los de Eusebio Sacristán volvían a adelantarse; Granell ponía un saque de esquina al primer palo y Pedro Alcalá, anticipándose a la defensa gallega, remataba de cabeza para poner el 2-1.

El conjunto catalán incrementó la cuenta poco después de reanudarse el reanudarse el duelo (min.52), en un contraataque iniciado y culminado por Stuani, que marcó a placer tras una buena asistencia de Pedro Porro que le dejó solo.

Todavía hubo tiempo para que los de Antonio Mohamed, en el minuto 86, se acercasen en el marcador con una volea de Boufal que trajo los nervios a Montilivi, pero la expulsión de Cabral, por doble amarilla, y el control local dejaron los tres puntos en casa.

De esta manera, el Girona se mete en puestos europeos, sexto con siete puntos, los mismos que permiten al Celta concluir la jornada como la empezó, en el tercer puesto.