Suárez recibe el alta para el derbi ante el RCD Espanyol y Cillessen será baja

Fútbol.- Suárez recibe el alta para el derbi ante el RCD Espanyol y Cillessen se
FCB
Publicado 29/03/2019 14:32:42CET

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha recibido este viernes el alta médica, tras superar su esguince de tobillo, y ha entado en la lista de convocados para recibir al RCD Espanyol en el derbi de este sábado, mientras que Jasper Cillessen, con unas molestias, será baja de última hora.

Suárez, que se hizo un esguince en su tobillo derecho en el partido contra el Real Betis en el Benito Villamarín (1-4), no acudió a la convocatoria con Uruguay de este último parón internacional e hizo trabajo de recuperación en Barcelona.

Con el alta médica, el delantero podrá estar en el derbi si Ernesto Valverde lo considera necesario y no opta por darle más margen de recuperación teniendo en cuenta que habrá jornada intersemanal en LaLiga Santander.

Quien no estará en el derbi es el portero holandés Jasper Cillessen, con unas molestias en el muslo izquierdo cuya evolución marcarán su regreso al equipo. De momento, el portero del filial Iñaki Peña ocupará su lugar en la convocatoria.

Siguen de baja Ousmane Dembélé, por la rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y Rafinha. Se quedan fuera por decisión técnica los centrales Thomas Vermaelen, Jeison Murillo y Jean-Clair Todibo.

La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Prince, Sergi Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti e Iñaki Peña.

Contador