La Sub-21 busca recuperar la sonrisa ante una Albania que no se juega nada

Fabián Ruiz celebra junto a Carlos Soler un tanto de la Sub-21
EIDAN RUBIO/RFEF - Archivo
Publicado 10/10/2018 19:11:28CET

La Sub-21 busca recuperar la sonrisa ante Albania

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol Sub-21 intentará recuperar la senda del triunfo este jueves (19.00 horas) ante una Albania que no se juega absolutamente nada y que intentará dar una alegría a sus aficionados en esta fase de clasificación para el Europeo de 2019.

Los de Luis de la Fuente tampoco tienen nada en juego, pues consiguieron ya el objetivo de clasificarse directamente para ese Europeo que se disputará en Italia y San Marino, algo que solo han logrado a estas alturas Francia y los dos anfitriones.

Sin embargo, España vio en la última jornada cómo se terminaba su racha invicta desde que perdiese la final del último Europeo contra Alemania, al verse sorprendida en el Carlos Belmonte por Irlanda del Norte por 1-2, tras un mal inicio de partido.

Ahora, la 'Rojita' buscará volver a sumar tres puntos ante un rival propicio, frente al que nunca ha perdido; tiene un bagaje de siete victorias, la última precisamente antes de ese partido ante los británicos por un contundente 3-0, y dos empates, con 20 goles a favor y sólo uno en contra.

Por ello, el choque puede ser el momento para que De la Fuente ponga a jugadores que están llamados a ser importantes en la próxima Eurocopa como Dani Olmo, jugador del Dinamo de Zagreb y con mucho futuro al estar en la lista de los 40 nominados para el 'Golden Boy' de 2018, así como el lateral del PSV Angeliño.

Por su parte, la selección dirigida por Alban Bushi no tiene ninguna opción de clasificarse, después de sumar una única victoria ante Islandia, que será el próximo y último rival español. Los albaneses sólo han perdido en casa contra Eslovaquia (2-3), el único además capaz de marcarles más de un gol, pero llevan diez encajados en las tres últimas citas, saldadas todas con derrota.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ALBANIA: Selmani; Maloku, Tafa, Doka, Hakaj; Sulejmanov, Bare, Ramadani; Abazaj, Hebaj y Sahiti.

ESPAÑA: Simón; Palencia, Vallejo, Núñez, Angeliño; Fabián, Roca, Soler; Oyarzábal, Rafa Mir y Olmo.

--ÁRBITRO: João Pinheiro (POR).

--ESTADIO: Selman Stermazi de Tirana.

--HORA: 19.00.