La Sub-21 gana en Tirana pese a los postes

Mikel Oyarzabal anota el primer gol
RFEF - Archivo
Actualizado 11/10/2018 21:36:44 CET

Los pupilos de Luis de la Fuente vencieron a Albania por 0-1

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol Sub-21 ha ganado este jueves por 0-1 al equipo de Albania, gracias a un postrero gol de Rafael Mir, en la novena jornada de la fase de clasificación para el Europeo de 2019, que se disputará en Italia y San Marino.

El equipo entrenado por Luis de la Fuente, que antes de esta cita ya había conseguido el objetivo de clasificarse directamente para dicha Eurocopa, estrelló hasta tres balones en los palos pero acabó venciendo con ese tanto en los compases finales y recuperó la sonrisa en el liderato del Grupo 2.

España dominó de inicio, apoyada en la inspiración de Mikel Oyarzabal en la línea de tres cuartos y con la referencia arriba de Borja Mayoral, quien sin embargo no generó opciones de verdadero peligro hasta bien entrados en faena.

Fue el central Jorge Meré quien avisó primero, al cuarto de hora, con un cabezazo que se marchó fuera por poco a la salida de un córner botado por Oyarzabal. Era superioridad sin precisión, pero los pupilos de Luis de la Fuente siguieron intentándolo sobre todo con internadas desde el costado diestro.

Al borde del descanso, Aarón Martín ejecutó un fuerte disparo que se estrelló en el larguero; y casi de inmediato otro testarazo de Pablo Fornals, a pase de Carlos Soler, también rebotó en la 'madera' antes de salir por la línea de fondo.

Con un susto tras otro, aunque sin adelantarse en el marcador del Selman Stermazi de Tirana, se llegó al intermedio. Ahí el seleccionador español movió el banquillo, en busca de soluciones que dieran continuidad a la posesión pero con más mordiente.

El valencianista Carlos Soler lanzó una falta en el minuto 73 que también se topó con el palo, para alegría del guardameta local Elhan Kastrati; la suerte ya parecía esquiva para los visitantes, hasta que Rafael Mir en el 84' rubricó el 0-1 a la postre definitivo.

En un ataque por la banda derecha, un balón alto lo bajó de cabeza Oyarzabal para que Mir controlara e ,'ipso facto', se revolviera dentro del área y ejecutase un derechazo que se coló por arriba en la portería albana. Un solitario tanto para cerrar un triunfo más en la casi impoluta fase de clasificación.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALBANIA, 0 - ESPAÑA, 1 (0-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

ALBANIA: Kastrati; Toli, Tafa, Kryeziu, Maloku; Doka, Laci (Sahiti, min. 87), Bare; Sulejmanov (Zeka, min. 82), Mucolli (Mala, min. 67) y Vrioni.

ESPAÑA: Simón; Lirola, Meré, Unai Núñez, Aarón Martín; Zubeldia, Fabián Ruiz (Dani Olmo, min. 60); Oyarzabal, Fornals (Pedraza, min. 54), Soler; y Mayoral (Mir, min. 66).

--GOLES:

0-1, min. 84: Mir.

--ÁRBITRO: João Pinheiro (POR). Amonestó a Tafa (min. 74) y Kastrati (min. 75) por parte de Albania; y a Unai Núñez (min. 36) en España.

--ESTADIO: Selman Stermazi de Tirana.