Suspendido el Valencia-Deportivo por la agresión a un asistente

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 1:08

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS)

Un incidente lamentable, con el lanzamiento de un objeto desde la grada de Mestalla que impactó sobre el rostro de uno de los asistentes, obligó a suspender el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo, en una decisión firme del colegiado Megía Dávila, que no atendió a los esfuerzos de ambos equipos para que se reanudase el encuentro.

Megía Dávila comprobó la ceja de su compañero, que llevaba un pequeño hilo de sangre, tras impactarle el objeto, y ordenó vehementemente a los 22 jugadores que ingresaran en el vestuario. Ahora, el Comité de Competición y la Real Federación Española de Fútbol, junto a ambos equipos, deberán decidir una fecha adecuada para disputar lo que resta de primera parte e íntegramente la segunda.

Ahora, a una Copa del Rey especialmente accidentada, después de que el Atlético de Madrid tuviera que aplazar su partido de octavos por culpa de una gastroentiritis, se añade el aplazamiento del Valencia-Deportivo, con lo que el hipotético sorteo de semifinales que debía celebrarse el viernes queda descolgado porque sólo habrá dos equipos clasificados, Real Madrid y Espanyol. De un lado, el Zaragoza y el FC Barcelona inician mañana su eliminatoria de cuartos, y de otro la fecha aún sin determinar de este Valencia-Deportivo.

Un encuentro que ya quedó marcado hace una semana con la polémica victoria del Deportivo gracias a un controvertido penalti transformado por Sergio. También en Riazor Duscher fue expulsado a la media hora de juego por una fea entrada con los dos pies. En la víspera del encuentro de vuelta, el técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, había pedido un partido "bronco" y "emotivo" que conectara con la grada.

Las peticiones del preparador ché no son acicate para lo ocurrido, pero es cierto que el encuentro se 'ensució' de inicio, con dos equipos en alta tensión. De hecho en el minuto nueve, Megía Dávila expulsó a Marchena por una agresión sobre el deportivista Arizmendi.

Desde entonces, el Deportivo controló el partido y empequeñeció al Valencia, al que todo se le puso cuesta arriba. El partido parecía controlado por los deportivistas, pero se incendió en todos los sentidos en un sólo minuto. Primero de manera deportiva con el tanto de Villa, con la zurda, y es que el 'guaje' está en estado de gracia. Y durante la celebración del mismo, la desagradable agresión sobre un asistente que obligó a suspender el partido

ROBINHO FESTEJA EL PASE DEL MADRID A SEMIFINALES.

Por su parte, el Real Madrid y el Espanyol cumplieron los pronósticos iniciales y lograron su pase a las semifinales de la Copa del Rey después de repetir los triunfos que ya lograron hace una semana con cierta solvencia.

En el estadio Santiago Bernabéu, el equipo blanco no encontró demasiado rival, no tanto por sus méritos como por la apuesta anodina de un Betis que nunca creyó en la remontada y en seguir defendiendo su título.

El conjunto de López Caro, que al final pudo haber conseguido una goleada si hubiera estado más acertado en los metros finales en la segunda mitad, se impuso con un solitario tanto de Robinho. El brasileño culminó un gran contragolpe y brilló en una primera parte gris de su equipo.

El técnico madridista demostró la importancia que le concede a la Copa y apostó por el mejor once que tenía a su disposición, con la inclusión de Cassano desde el inicio. Su equipo le devolvió la apuesta y entró mandando. De hecho en el primer minuto Doblas se tuvo que estirar para despejar a córner un lanzamiento de Robinho.

El Madrid apretó ante un Betis con una idea clara de defender su campo y poder encontrar el peligro al contragolpe. De color blanco fueron los dos siguientes avisos, con Sergio Ramos, cuyo cabezazo sacó Dani en la línea de gol, y Cassano, que remató un centro de Robinho, pero encontró la reacción de Doblas bajo palos.

Los madridistas volcaron el campo del lado izquierdo con un incisivo Robinho, superior en el mano a mano con Varela y el primero en desequilibrar un partido que mantenía con opciones al Betis pese a la derrota de la ida.

Los de Serra Ferrer paulatinamente lograron desembarazarse del dominio blanco aunque nunca ofreció la sensación de querer llevarse la eliminatoria. Su primer remate a puerta se produjo superada la primera media hora, aunque instantes después Joaquín dispuso de la mejor ocasión bética, con un gran disparo que encontró los pies de Casillas.

Cuando más cerca estuvo el actual campeón del área madridista más lejos se encontró la eliminatoria. El Betis lanzó un córner que atrapó Casillas, primero en iniciar una jugada vertiginosa de contragolpe que culminó Robinho tras pasar previamente por los pies de Zidane y Beckham. El esférico llegó al brasileño, que eludió a Varela y le ajustó con el interior de su diestra a las redes de Doblas.

Serra Ferrer puso sobre el césped a toda su artillería, con Tardelli, Edu y Robert, pero sólo en los primeros minutos del segundo acto ofreció algo de interés por resolver la eliminatoria a su favor. Una parada de Casillas a un gran disparo de Robert supuso el final de los intentos béticos, que además se abandonaron en defensa y en el último cuarto de hora ofrecieron todo tipo de facilidades a los madridistas.

JOFRE GOLEA PARA EL ESPANYOL.

En Montjüic, el Espanyol hizo valer el resultado favorable de la ida (0-2) y obtener su pase a semifinales con dos nuevos goles, de Jofre, el primero de ellos de penalti, que sirven para paliar la abultada derrota protagonizada en Getafe la pasada jornada.

Al cuadro periquito le bastó con aguantar y saber sufrir en algunos momentos para superar a un Cádiz esforzado, pero incapaz de hacer verdadero daño al equipo de Miguel Angel Lotina. De la Cuesta, que le ganó un salto a Pandiani y envió el balón a la madera, y Oli, que erró al filo del descanso en una jugada sólo en el área pequeña, protagonizaron serios avisos del Cádiz, al igual que Pandiani nada más iniciarse el segundo acto.

El Espanyol encontró la tranquilidad que perseguía mediada la segunda mitad por medio de Jofre, quien culminó una excepcional jugada de Juanfran, que una vez más ganó la línea de fondo. Sólo cuatro minutos después, desde los once metros, Jofre cerró la eliminatoria transformando una pena máxima.

Contenido patrocinado