Actualizado 27/09/2014 00:21 CET

El TAD anula dos de las tres sanciones que descendieron al Murcia

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha anulado este viernes dos de las tres sanciones que descendieron a Segunda División B al Real Murcia por incumplir las normas del control económico impuestas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

   Las dos sanciones que el Murcia ha visto anuladas versaban sobre sus deudas con la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT), pero son anteriores a la decisión del 7 de agosto que terminó con su presencia en la Liga Adelante, motivo por el que el club 'pimentonero' ya reclamó la restitución de la categoría o una indemnización económica.

   Dichos expedientes han sido declarados "nulos", una vez se considera que el Comité de Control Económico de la LFP ha incurrido en "duplicidad sancionadora" vulneradora --por tanto-- del principio 'non bis in idem', algo que avisó el Real Murcia en el momento de la sanción.

   De esta forma, el club presidido por Jesús Samper entiende que "siguiendo el criterio del TAD" al anular las sanciones por duplicidad, ésta última "ha de ser igualmente anulada", aunque la restauración de la categoría parece inviable por el hecho de que ya se han disputado cinco jornadas en Segunda División.

   El Murcia mostró su desacuerdo una vez más mediante un comunicado hecho público este viernes. "Se evidencia el comportamiento que la LFP ha tenido con el Real Murcia, a espaldas de la legalidad, lo que se pondrá en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil, quien conoce de la demanda presentada el pasado mes de agosto por el Murcia, a los efectos legales oportunos", sentenció el club.