MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El escocés Andy Murray cumplió con los pronósticos y se clasificó por la vía rápida para la tercera ronda en el Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, penúltimo de la campaña que se disputa hasta el domingo en el Madrid Arena, al verse beneficiado por el abandono del italiano Simone Bolelli.
El británico, número cuatro del mundo, vapuleó al transalpino en la primera manga (6-0) y dominaba la segunda (2-1) cuando el verdugo de Nicolás Almagro se retiró del partido aquejado de molestias en el hombro.
Murray, finalista en el pasado US Open, encarriló muy rápido el encuentro gracias a su buen hacer con el saque, lo que le permitió sumar siete 'aces'. Su siguiente rival será el croata Marin Cilic, que apeó de la cita al local Fernando Verdasco.
Por otra parte, el estadounidense James Blake dinamitó buena parte de sus opciones de clasificarse para la Copa Masters de Shanghai al caer en su estreno en segunda ronda ante el francés Gilles Simon por 3-6, 6-1 y 6-4.
El de Yonkers, undécimo cabeza de serie, marcha noveno en la Carrera de Campeones y era uno de los principales favoritos a hacerse con una de las cuatro plazas en juego para la cita de 'maestros'. Sin embargo, esta derrota, ante un rival directo, le deja casi sin opciones y amplía las del español David Ferrer, séptimo en la 'Race'.