Tenis/Roland Garros.- (Cró) Del Potro acaba con Robredo y pone fin al idilio de la 'Armada' con las semifinales en París

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 22:59

'Vivi' Ruano y Anabel Medina lucharán por revalidar el título de dobles

PARÍS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo fue el último miembro de la 'Armada' en jugar en Roland Garros 2009, segundo 'Grand Slam' de la temporada, una vez que cayó derrotado (6-3, 6-4, 6-2) ante el argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, que no tuvo piedad con su servicio.

Esa fue la principal causa de la derrota del gerundense, que apenas opuso resistencia para mantener el idilio de los españoles con las semifinales sobre la arcilla parisina. Desde 2004, cuando Carlos Moyá cayó en cuartos ante el también argentino Guillermo Coria, no se vivía esta situación.

Desde entonces, siempre con Rafa Nadal como exponente, la 'Armada' había contado con presencia en la penúltima ronda del torneo, algo que impidió hoy Del Potro con un potente saque. Rápido puso de cara el partido en la primera manga y ya en la segunda superó el momento de mayor dificultad a base de 'aces'.

Hasta un total de 14 en todo el encuentro, sacó dos decisivos en el segundo para acabar con las seis bolas de 'break' que tuvo el jugador español, muy castigado físicamente durante todo el enfrentamiento. Sobre todo en la tercera manga en la que apenas opuso resistencia.

Robredo, que alargó el final del choque --Del Potro cerró su victoria a la quinta--, permitió además que el jugador de Tandil lograra acceder a las primeras semifinales en su carrera deportiva en un 'Grand Slam', un dato que mejora sobremanera el currículo del joven argentino.

Y es que el adiós prematuro de Nadal y Verdasco en octavos de final ha hecho vivir a la 'Armada' una situación extraña en los últimos años. Sin embargo, quienes no fallarán en la representación española serán 'Vivi' Ruano y Anabel Medina, que intentará revalidar título en la final de dobles femenino.

La madrileña y la torrentina superaron hoy, en tres sets, al tándem favorito en la tierra francesa. Las españolas ganaron a Cara Black y Liezel Hubel por 7-5, 5-7 y 6-2 y tendrán la oportunidad de levantar la segunda Copa de los mosqueteros consecutiva, que sería la sexta para 'Vivi', además de una recompensa más para su gran trayectoria.

FEDERER NO FALLA Y ESTARÁ EN 'SEMIS'.

Por su parte, y de regreso al cuadro masculino, quién también estará en semifinales será el suizo Roger Federer. El número dos del mundo se deshizo del francés Gael Monfils, undécimo cabeza de serie, por 7-6(6), 6-2, 6-4 en un partido sin mayores complicaciones.

Ahora, su rival en esta penúltima ronda antes de alcanzar el título, el de Basilea se medirá al verdugo de Robredo, Juan Martín del Potro, que nunca ha ganado a Federer en los cinco enfrentamientos previos entre ambos.

Además, el suizo tiene la mejor oportunidad de su carrera deportiva para conseguir el ansiado 'Grande' francés, sobre todo por la ausencia del español Rafa Nadal, y de otros como Novak Djokovic o Andy Murray. El emergente Soderling podría ser el único jugador más difícil de medir.

En cuanto al resto de partidos, ya en el cuadro femenino, las semifinalistas serán la australiana Samantha Stosur, que hoy se impuso a la rumana Sorana Cirstea, la rusa Svetlana Kuznetsova, que acabó con Serena Williams, y la eslovaca Dominika Cibulkova y la número uno mundial Dinara Safina, clasificadas ayer.