Torres sufre un esguince en el tobillo de grado 2-3, pero podría estar para el partido ante el Celta

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 13:24


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero y capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, que se lesionó en la sesión vespertina de entrenamiento de ayer con la selección española, sufre un esguince en el tobillo izquierdo de grado II-III, según informó José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club colchonero.

Torres, acompañado por el doctor rojiblanco y por Genaro Borrás, jefe de los servicios médicos de la selección españolas, se sometió a primera hora de la mañana a una serie de pruebas en la Clínica CEMTRO que confirmaron el alcance de su lesión.

Según explicó Villalón se trata de "un esguince típico del mundo del deporte". "Esperemos que la evolución sea correcta y nuestro objetivo es que se recupere al cien por cien y esperemos que evolucione bien", señaló.

Sin embargo, Pedro Guillén cree que Fernando Torres, que se perderá los dos partidos de clasificación con España, sí estará recuperado para los vitales encuentros de final de Liga con el Atlético.

"Creo que sí estará ante el Celta porque ya me ha 'engañado' en otras lesiones, que he creído que no podía y ha podido. ¿Qué tiempo precisa un esguince de grado II-III? No debería ser inferior a tres semanas, ahora en él, que tiene un ligamento determinado y competente, pues beneficia mucho el pronóstico. Yo creo que estará ante el Celta", apostó Guillén.

Quién también da por segura su presencia en el encuentro ante el Celta de Vigo es Genaro Borrás. "Personalmente, mi apuesta es que jugará contra el Celta", recalcó el galeno de la selección española, que fue jefe de los servicios médicos del club celtiña.