El Tottenham, con 'hat-trick' de Llorente, accede a los dieciseisavos en la FA Cup

Fernando Llorente celebra un gol con el Tottenham Hotspur
@SPURSOFFICIAL
Publicado 05/01/2019 0:02:16CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero español Fernando Llorente, con un 'hat-trick', guio este viernes la goleada del Tottenham Hotspur por 0-7 ante el Tranmere Rovers, de la cuarta categoría del fútbol inglés, en su eliminatoria a partido único en los treintaidosavos de final de la Emirates FA Cup.

Así, los Spurs lograron la mayor victoria a domicilio de su historia en esta competición, gracias a una segunda parte en la que se desmelenó con seis tantos. Hasta el minuto 40, cuando el marfileño Serge Aurier abrió el marcador, el modesto club de la localidad de Birkenhead había aguantado el tipo a uno de los 'gallitos' de la Premier League.

Pero Llorente marcó la primera de sus dianas en el 48' y encarriló el plácido triunfo de los suyos. El propio Aurier hizo de inmediato el 0-3 y el surcoreano Son Heung-Min el 0-4. Luego llegaron los otros dos goles del ariete riojano, sin mucho protagonismo en la liga pero fiel a las citas coperas; y ahora, su equipo avanzó a los dieciseisavos.

El gran referente del Tottenham en ataque, Harry Kane, sustituyó al exfutbolista del Athletic Club y rubricó el 0-7 definitivo en el minuto 82 a pase de Dele Alli. Con todo más que resuelto, el técnico Mauricio Pochettino dio la oportunidad a jóvenes como el centrocampista Oliver Skipp.

Contador