Totti: "El Santiago Bernabéu es un poco diferente a cualquier otro campo"

Francesco Totti Roma
AS ROMA - Archivo
Publicado 17/09/2018 19:37:43CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista italiano y actual dirigente de la AS Roma, Francesco Totti, ha calificado de "diferente" el feudo del Real Madrid, antes de la visita al Santiago Bernabéu en la primera jornada de la Liga de Campeones (miércoles 21.00), a la que Totti invita a sus jugadores a ir con "mentalidad positiva y confianza".

"Todos sabemos que el Santiago Bernabéu es un poco diferente a cualquier otro campo. Les tenemos en el primer partido y a lo mejor podemos ir allí y tener una gran actuación. Estoy seguro de que lo haremos porque tenemos una escuadra para hacerlo bien, incluso contra un equipo de superestrellas", dijo Totti a la televisión de la Roma.

Francesco Totti (Roma, 1976) lleva una vida ligada a la Roma. Llegó al club romanista en su etapa juvenil y, tras 26 temporadas jugando encuentros con el primer equipo (619 encuentros en total), colgó las botas para convertirse en un directivo del conjunto giallorosso.

En sus funciones actuales está la de ser la unión entre el vestuario y el director deportivo, el español y ex del Sevilla Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi'.

Para el encuentro ante el Real Madrid, en la primera jornada de la Liga de Campeones, Totti piensa que lo importante es cómo afrontar el reto de manera psicológica.

"Deberemos entrar en el partido en un estado de calma mental, con confianza en nuestras capacidades y mentalidad positiva. Obviamente estás jugando contra el mejor equipo en la competición pero cada vez que nos enfrentamos, les pusimos en problemas", recordó el campeón del mundo en 2006.

Tampoco se permitió el lujo de dar consejos al entrenador Eusebio di Francesco, algo discutido en este inicio de la Serie A, al conseguir cinco puntos de 12 posibles. "No diré si tenemos que jugar en 4-2-3-1 o 4-3-3 porque eso importa muy poco después del partido, pero debemos jugar con calma y creer en nosotros", apuntaló.

La Roma vuelve a la Champions League, competición donde el año pasado llegó hasta las semifinales, eliminando, entre otros, al FC Barcelona.