Trippier: "Lo más importante es participar con el equipo y aprender el idioma"

Publicado 18/07/2019 15:14:49CET
446351.1.644.368.20190718151449
Vídeo de la noticia

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lateral inglés Kieran Trippier tiene claro que sus dos primeras prioridades en su llegada al Atlético de Madrid son "participar con el equipo" y "aprender español", además de considerar como "un privilegio" jugar a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

"Estar en el Atlético es un orgullo y un reto. Lo más importante es participar con el equipo y aprender el idioma para que todo sea más fácil para mí y para mi familia, y para mi equipo, para poder comunicarme mejor. Los miembros del equipo me han recibido genial y es un privilegio jugar para Simeone", dijo Trippier en su presentación este jueves como jugador rojiblanco.

El nuevo defensa colchonero se mostró "muy emocionado" por poder defender la camiseta rojiblanca. "Cuando el Atlético mostró interés no me lo pensé dos veces. Es una oportunidad para mí y para mi familia vivir en Madrid", expresó.

Trippier, que posó con el '23' de Vitolo, explicó que tuvo una conversación con Mauricio Pochetino, técnico de su anterior equipo, el Tottenham, en la que le recalcó al argentino la "gran oportunidad" que suponía recalar en el Atlético y que no la quería "dejar de lado".

En este sentido, Trippier remarcó que siempre quiso "jugar fuera" de su país desde que era joven y que su "preferencia" era venir a LaLiga, mientras que sabe que la Liga de Campeones, cuya última final jugó con los 'Spurs', será uno de los objetivos y que todos van a "hacer lo posible por ganarla". "He seguido al Atlético y he visto que han estado cerca de ganar LaLiga y la 'Champions'", puntualizó.

Finalmente, El internacional inglés no dudó en definir al estadio Wanda Metropolitano, que ya conoce la final de la 'Champions', como uno de los "más bellos del mundo". "Poder jugar aquí una semana sí y una semana no es todo un orgullo", confesó.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue el encargado de presentar al "segundo inglés" de la historia colchonera, un futbolista que ha destacado "en la exigente Premier" y en la pasada Liga de Campeones, y del que realzó "sus cualidades defensivas y competitividad" que le ayudarán a defender la zaga atlética con "esfuerzo y compromiso".

Para leer más