12 March 2019, England, Manchester: Schalke's Suat Serdar appears dejected while Manchester city players celebrate their side's first goal during the UEFA Champions League round of 16 second leg soccer match between Manchester City and FC Schalke 04 at - Ina Fassbender/dpa - Archivo
ESTAMBUL, 8 Oct. (dpa/EP) -
Los directivos de la Federación Turca de Fútbol se han mostrado "desconcertados" al conocer que el jugador del Schalke 04 Suat Serdar jugará con Alemania los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 y que la selección turca no podrá contar con él para los encuentros contra Francia y Albania de las próximas semanas.
"Estuve con su padre y también en los partidos del Schalke, solo por Suat. Respetamos su decisión, pero tendría que haberla comunicado abiertamente", lamentó el seleccionador turco, Senol Günes, en una conferencia de prensa.
El seleccionador alemán, Joachim Lw convocó al centrocampista para jugar los próximos partidos de la selección alemana ante Argentina y Estonia, y Günes criticó la forma de actuar del ex jugador del Mainz, que fue convocado por primera vez en Alemania a la edad de 13 años y, posteriormente, pasó a formar parte de las selecciones juveniles alemanas.
"La federación turca no estaba al tanto de si Serdar se decantaría por Alemania o Turquía, y por eso nos sorprendió tanto la posterior nominación del jugador por parte de Low", explicó el seleccionador turco. Además, el técnico añadió que "se había dicho que Serdar no se presentaría a la selección alemana", por lo que la federación turca tenía "grandes esperanzas en poder recurrir al jugador".