El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia
ATHLETIC CLUB
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 16:53


BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha negado este jueves que el club haya filtrado la charla que mantuvo el técnico, Marcelo Bielsa, con sus jugadores tras perder la final de Copa del Rey el pasado curso, y ha asegurado que es falso y "roza la calumnia" el atribuir a nadie del club que incite el clima actual de controversia.

"No creo que nadie pueda atribuir al club una responsabilidad o que está organizado para filtrar esto, roza incluso la calumnia. Es totalmente falso, y desde luego no es en beneficio del Athletic", manifestó Urrutia en rueda de prensa en el Palacio de Ibaigane.

Urrutia cree que cada uno tiene que responsabilizarse de lo que hace aunque pueda equivocarse, y recordó que su intención es ser constructivo para el futuro y no destructivo, por lo que pidió que no se siga dando cuerda al asunto de las filtraciones.

Además, no ha querido escuchar la charla, en la que Bielsa lamentaba que sus jugadores fallaran y "decepcionaran" al "extraordinario" pueblo vasco por no haber jugado "para ganar" las finales de la Europa League ante el Atlético de Madrid y de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

"No he escuchado ni pienso escucharla porque no me pertenece. Hay algo que es privado, que pasa dentro del vestuario y que no me pertenece a mí. Algo de discreción le vendría bien al Athletic. Esto es reprobable para todos, que volvamos a hablar de esto cuando estamos saltándonos las normas de un equipo, pues no voy a participar de ello", zanjó.

Por otro lado, preguntado por la posible salida de Fernando Llorente en el mercado de invierno, comentó que no iba a contestar a cada rumor "infundado" y que la voluntad del club y suya propia es recuperar al mejor 'Rey León'.

"La expulsión del entrenamiento es una situación puntual que se da en el fútbol, otras veces no se resalta tanto. El público es soberano, pero que la gente entienda a Llorente, es jugador del Athletic y se ha quedado aquí porque le valoramos. Quiero que Llorente meta los mismos o más goles que el año pasado y tiene que trabajar en eso", señaló.

Así, ahondó en que tomaron una decisión que defienden y que la renovación del delantero todavía es posible por parte del club. "Consideramos que Llorente es un gran jugador, estamos dispuestos a renovarle pero no tenemos constancia de que haya cambiado de opinión y quiera continuar aquí", añadió.

"HAY DOS AÑOS PARA DECIDIR SI DEMANDAMOS AL BAYERN".

En cuanto a Javi Martínez y la posible demanda del club al Bayern de Múnich por las condiciones de su traspaso, como que pasara revisión médica siendo todavía jugador del Athletic, no pudo concretar nada. "El jugador puso el dinero (cláusula), ya no era jugador del Athletic, y decidimos dejarlo al margen. Pero hablando de tristezas actuales puede ser una de ellas. La decisión no está tomada y tenemos tiempo para tomarla, hay dos años", comentó.

Preguntado por la situación estrictamente deportiva, le quitó hierro al mal inicio de campaña europea y recordó que el pasado año, en Liga BBVA, estaban en la misma situación que ahora mismo. Además, todavía deben encontrar el nuevo rumbo tras los cambios y situaciones acaecidas en lo que va de temporada.

"El año pasado estábamos igual en Liga que ahora, pero teníamos más puntos en Europa League. El equipo, a partir de ahora, es cuando encontró mejores sensaciones y ojalá se repita. Pero el equipo se está reconstruyendo porque ha habido varias operaciones, no tenemos a un jugador importante y otros no están al mismo nivel o están lesionados", recordó.