Valdano: "Cristiano es una postal futbolística y no se tiene ese cuerpo sin trabajar muchísimo"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 13:53

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director General y Adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, defendió hoy el posible fichaje de Cristiano Ronaldo de las críticas sobre su hipotético estilo de vida problemático, asegurando que el cuerpo que tiene no se consigue sin trabajo.

"Según la información que hemos recabado es un excelente profesional. No se tiene el cuerpo que tiene para jugar, que es una postal futbolística, sin trabajar muchísimo", explicó.

Otra cosa, advirtió, en una entrevista en los 'Desayunos de TVE', que recoge Europa Press, es que "su condición de guapo oficial, de modelo social o publicitario desenfoque un poco su imagen", aunque no hay dudas sobre que "es un futbolista grande".

TIENEN "PREVISTO" FICHAR ALGÚN LATERAL.

Por otra parte, y respecto al mercado de fichajes, aseguró que el club estudia la posibilidad de fichar a algún lateral y a jugadores que no son "tan importantes", por lo que no descartó la llegada de algún 'tapado'.

"Hay previsto traer a algún jugador en esa posición para que la plantilla esté un poco más completa", dijo sobre la llegada de un lateral. "Tenemos algún déficit y necesitamos 22 jugadores que puedan darnos alguna garantía, no sólo los once titulares que serán grandes nombres propios y que van a provocar un poder de atracción seguramente grande", señaló.

Así, desveló que hay "algunos sobre los que se está debatiendo que no son tan importantes como proponen los medios y que pueden ayudar a completar la plantilla". "Pero se han publicado cien y, aunque sea de casualidad, al final se termina acertando", bromeó.

Por otra parte, aseguró que el hecho de que la final de la Liga de Campeones se juegue en el Santiago Bernabéu no es el hecho que haga necesario revolucionar la plantilla, sino "las conclusiones de la temporada anterior", cuando el equipo no estuvo a la altura en los momentos claves.

"Hay que hacer un esfuerzo para poner el equipo a tono, lo que gastemos este año nos lo ahorraremos los siguiente", añadió, defendiendo, una vez más, la política de fichar estrellas en tiempos de crisis: "Lo que es un escándalo y dispendio es comprar un jugador por diez millones que no produce ni uno".

"Pagamos 65 millones porque lo vale, lo devuelve, y con intereses. Son inversiones de un club que está en la industria del espectáculo. Nunca debatimos si para hacer una producción cinematográfica el productor se gasta 100 millones en un actor", comparó.