El Valencia busca aferrarse a la tercera plaza

Publicado 04/04/2015 11:00:36CET
REUTERS

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia busca este domingo en Mestalla (17.00 horas) mantener la tercera plaza de la Liga BBVA en un exigente derbi ante el Villarreal, mientras que Getafe y Deportivo se enfrentan en el Coliseum Alfonso Pérez (19.00 horas) con la intención de seguir distanciándose de la zona de descenso.

Poseedores del tercer puesto desde hace dos jornadas -cuando el Atlético tropezó ante el Espanyol (0-0) y los valencianistas ganaron al Deportivo (2-0)-, los de Nuno Espírito Santo esperan no bajarse de la zona de acceso directo a la Liga de Campeones, e iniciarán el duelo sabiendo el resultado del Atlético en el Nuevo Arcángel.

Así, el conjunto 'che' espera mantener su racha de siete partidos consecutivos puntuando y firmar su tercera victoria seguida -tras las conseguidas ante Elche (0-4) y Depor-. Para la cita, Nuno podrá contar con la plantilla al completo a excepción del centrocampista argentino Enzo Pérez, que sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

Menos positiva es la dinámica del 'submarino amarillo', que tras caer eliminado ante el Sevilla en la Europa League volvió a ser castigado por el conjunto nervionense en Liga (0-2). De esta manera, los de Marcelino García Toral arrastran cuatro partidos sin vencer.

Los castellonenses no podrán contar con el sancionado Moi Gómez, por acumulación de tarjetas, ni con Víctor Ruiz, por una cláusula en el contrato que le impide medirse ante el equipo del que ha llegado cedido, por lo que se unen a las bajas de los lesionados Bruno Soriano, con una fractura distal no desplazada de peroné, y Denis Cheryshev, con una rotura fibrilar.

GETAFE Y DEPORTIVO, A ALEJARSE DEL DESCENSO

Por su parte, en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe y Deportivo tratarán de alejarse más de la zona de quema, a cuatro puntos para los madrileños (29) y a uno para los gallegos (26).

El equipo de Pablo Franco, decimotercero, acumula dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad (0-1) y Atlético (2-0), dos partidos en los que no consiguió ver puerta. Karim Yoda, con una rotura del tendón rotuliano en la rodilla derecha, Ángel Lafita, con una rotura de ligamento cruzado, y Mehdi Lacen, con molestias musculares en el glúteo, no estarán ante los coruñeses.

Los de Víctor Fernández solo cuentan con un punto de renta sobre el descenso después de seis jornadas sin ganar, en las que han conseguido solo dos puntos. Con las bajas de Salomão, Wilk y Hélder Postiga y la duda de Lopo, los gallegos tratarán de volver a vencer.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Eibar - Rayo Vallecano 1-2.

-Sábado.

Sevilla - Athletic Club. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 16.00.

Córdoba - Atlético de Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.00.

Almería - Levante. González González (C.Castellano-Leonés) 20.00.

Málaga - Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22.00.

-Domingo.

Real Madrid - Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 12.00.

Valencia - Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 17.00.

Getafe - Deportivo. Clos Gómez (C.Aragonés) 19.00.

Celta - Barcelona. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.00.

-Lunes 6 de abril.

Espanyol - Elche. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.00.

Para leer más