El Valencia confirma el fichaje de Denis Cheryshev hasta 2022

Publicado 12/07/2019 14:48:24CET
Cheryshev of Valencia during Spanish King championship, football match between  Valencia and Betis, February 28th, Mestalla stadium, in Valencia, Spain.
Cheryshev of Valencia during Spanish King championship, football match between Valencia and Betis, February 28th, Mestalla stadium, in Valencia, Spain. - Irina R.H. / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF ha confirmado este viernes que ha formalizado el acuerdo por el que el internacional ruso Denis Cheryshev se vincula con la entidad valencianista hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El pasado 29 de junio, el Valencia CF y el Villarreal CF alcanzaban un principio de acuerdo para el traspaso al conjunto 'che' del centrocampista de 28 años, que ya jugó en el equipo de Mestalla en calidad de cedido la pasada temporada.

Los valencianistas abonarán 6 millones de euros para hacerse con la totalidad de los derechos del jugador. Aunque no ha sido indiscutible para Marcelino García Toral, Cheryshev ha jugado 43 partidos y ha anotado tres goles la pasada campaña, cuando recaló como cedido en la capital del Turia tras haber fraguado un gran Mundial. Así, contribuyó a asegurar la plaza de Liga de Campeones de su equipo tras acabar cuarto en LaLiga Santander y a la histórica consecución de la Copa del Rey.

El ruso jugó media temporada en el Valencia, a préstamo del Real Madrid, en el curso 2015-16, antes de ser adquirido por el Villarreal, que anteriormente también le había tenido como jugador cedido por el cuadro blanco.

Para leer más