Valverde asegura que, "pese a todo", los objetivos del Villarreal "siguen intactos"

Reuters
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:26


VILLARREAL, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, comentó sobre el mal inicio en la Liga, donde todavía no se ha logrado ganar, y en la UEFA Europa League, donde se perdió el último encuentro de la fase de grupos, que, "pese a todo", los objetivos del equipo "siguen intactos".

El técnico dijo que el equipo quiere estar "lo más arriba posible en la Liga y llegar lejos, tanto en la Europa League, como en la Copa del Rey", pero manifestó que está "claro que en cuanto a resultados no está siendo un buen comienzo y que se está con la premura del resultado inmediato".

Valverde indicó que en las tres últimas semanas "todo se ha dado la vuelta y ahora se está con la sensación de que hay que ganar cuanto antes para quitarse, sobre todo, un peso de encima".

Ahora, el entrenador extremeño tiene dos semanas para preparar con tranquilidad el partido ante el Xerez. "Tengo finales cada fin de semana, y el partido ante el Xerez no es una excepción", asumió. "Cuando pierdes siempre quieres tener rápido un partido para resarcirte, pero no es el caso y ahora tenemos quince días para pensar en qué estamos fallando y solucionarlo", explicó.

Lo que tiene claro Valverde es que "no se debe caer en la ansiedad por marcar porque se puede volver en contra". Para ello puso como ejemplo el segundo tiempo ante el Espanyol. "En ese caso tendríamos que haber insistido más y no decaer en nuestro empeño", analizó el entrenador.

El ex futbolista agradeció el apoyo del presidente, sobre todo en estos momentos en los que están "abajo en la clasificación", indicó. "Está claro que esta complicada situación nos pone un poco a prueba a todos", reconoció el técnico, que afirmó que el club "siempre" le ha apoyado, pero recordó que él está en el Villarreal "para conseguir resultados y que el buen juego se convierta en goles".