Valverde: "No creo que el PSV sea el equipo más flojo del grupo"

Ernesto Valverde FC Barcelona
REUTERS / ALBERT GEA
Publicado 17/09/2018 19:20:18CET

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado este lunes que el PSV Eindhoven, primer rival en la fase de grupos de la Liga de Campeones, no es a su juicio el "más flojo" de un grupo que completan Tottenham e Inter de Milán, y confía en seguir en la buena línea de juego y resultados del inicio de campaña.

"No creo que sea el equipo más flojo del grupo, me parece un equipo joven que ataca bien, que está junto, con dos extremos rápidos arriba como Lozano o Bergwijn, dos laterales profundos... Equipo con argumentos para plantarnos cara a nosotros y al resto del grupo. Les respetamos mucho y nos lo tomamos en serio porque son un gran rival", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que el PSV del exblaugrana Mark van Bommel es un equipo "grande en Europa y en su país", donde es el actual campeón. "Tienen la obligación de llevar la iniciativa del juego en cada partido, no creo que por un partido vayan a cambiar. Por inercia juegas igual, y son un equipo atacante e incisivo al que debemos defender bien", advirtió.

Y es que los holandeses son el primer rival de una 'Champions' que el Barça anhela, aunque no más por el hecho de la dura derrota de la campaña pasada ante la AS Roma en cuartos de final. "Es otra temporada, otra ilusión. Cuando miramos para atrás intentamos ver cosas que nos refuercen. Tenemos que fijarnos en hacer un buen comienzo", señaló.

"Es una pregunta que se repite en muchas ruedas de prensa en todos los equipos. Tenemos ilusión y argumentos para ganarla, como muchos otros clubes. Es una competición corta en la que no puedes fallar y en la que aunque no falles puedes perder", aseveró sobre esa presión que pueda tener el equipo tras el varapalo del año pasado.

"Espero al mismo equipo que estamos viendo en este comienzo de temporada. En algunos hemos tenido más dificultades, las hemos ido solventando. Intentamos jugar igual siempre", comentó sobre su equipo y sobre cómo debería encarar este arranque de competición europea.

Del rival, destacó a un Hirving Lozano que, en sala de prensa del Camp Nou, señaló que el Barça contactó con su agente y que para él sería un "sueño" vestir de blaugrana. "Es jugador de otro equipo, es un gran jugador, lo está haciendo muy bien, hizo un buen Mundial, pero sobretodo hay que ser respetuosos con los jugadores y los equipos a los que pertenecen", apuntó.

Por otro lado, sobre el nuevo horario de las 18.55 horas, confía en que no afecte. "Espero que no afecte, es una hora diferente y nos tenemos que acostumbrar. Espero que mañana venga la gente porque es la 'Champions', nuestro comienzo en la competición. Sabemos lo que nos empuja la gente y lo que nos ayuda", comentó sobre el aficionado blaugrana.