Valverde: "Es un paso más en un momento complicado de la temporada"

Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 21:40

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha considerado la victoria ante el Real Madrid (0-1), correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, "un paso más" en el tramo de la temporada en el que los bilbaínos se juegan su futuro liguero, aunque al mismo tiempo se ha referido a la baja de Mikel Rico, que tuvo que retirarse lesionado.

"Tampoco perdemos tanto, al final somos los mismos o parecidos. Hoy ha sido un partido difícil y complicado ante un rival que se juega la Liga. Hemos intentado apretarles arriba y en el segundo tiempo llevamos peligro. Hemos hecho el gol y hemos sabido sufrir. Aparte de un palo en la salida de Gorka, tampoco han tenido muchas opciones. Es un paso más en un momento complicado de la temporada", comentó el técnico.

Así, Valverde hizo referencia al buen momento por el que atraviesa su equipo e hizo lo propio con la lesión de Rico. "A veces el estado de ánimo tiene mucho que decir en esta historia que es el fútbol. Estamos en un buen momento, el otro día ganamos al Eibar, antes al Rayo. El equipo ha sabido reponerse. Hemos sabido defender bien el resultado y llegar al área del contrario. Estamos contentos, pero esto no es gratis. Tengo a uno en el vestuario con una rotura muscular, aunque tenemos una semana de margen para recuperarle", dijo.

Por otro lado, pasó a explicar la clave para superar al conjunto merengue. "Todos sabemos del potencial del Madrid a la contra cuando le das espacio. El año pasado lo hicimos bien, porque también hay que llegar a su área. Cuando juegas contra el Madrid y el Barcelona tienes que jugar en otra dirección, no en la misma que ellos, para obligarlos a volver. La idea era presionar más adelante y hemos acertado", añadió.

Además, no quiso entrar a valorar la situación del Real Madrid en las últimas jornadas. "No me suelo fijar mucho en el rival, sé que parece que el mundo gira en torno a Madrid y Barça. Nos hemos mostrado mejor que ellos, o los hemos intentado desactivar. Cuando pierde un equipo grande parece que es un drama, pero para mí no lo es porque hemos ganado", admitió el preparador rojiblanco.

Asimismo, equiparó la victoria ante los blancos al hecho de que también tendrán opciones ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey y se mostró satisfecho con los resultados de los suyos. "Antes del partido no éramos favoritos, y en la Copa tampoco lo seremos. Tendremos opciones, no sé si muchas o pocas. Si me dicen que en la misma semana hubiera pasado a la final de Copa y ganado al Madrid, no lo hubiera firmado, lo hubiera firmado con sangre", dijo.

Tampoco pasó por alto el estado de forma de Aritz Aduriz, que con 10 goles en su haber en Liga, fue protagonista con el testarazo que dio la victoria a los suyos. "Es uno de los delanteros más importantes de la Liga y tenemos la fortuna de contar con él. Se encuentra a gusto, hay partidos en los que acusa el esfuerzo, por eso le cuidamos, porque nos marca el juego del equipo. Le buscamos porque sabemos que va a aparecer. Nos alegramos porque si él está bien, nosotros también", aseguró Valverde.

Por otra parte, el extremeño abogó por alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia para después pensar en otras metas. "Nuestra intención es mirar hacia delante, pero tenemos un ojo mirando hacia atrás. Nuestra intención era sumar cuanto antes cuatro victorias y enfocar donde tengamos enfocar. Nos quedan victorias y a partir de ahí miraremos si nos queda alguna opción. Es una Liga con muchos partidos", admitió.

Por último, ensalzó la participación de Iñaki Williams, quien se ha ganado un puesto en el equipo por sus cualidades. "Williams nos da mucha profundidad y puede jugar por dentro y por el costado. Es verdad que en poco tiempo se está convirtiendo en una sorpresa inmensa. Con el desparpajo y el trabajo que hace, tiene un valor incalculable, y además es de la cantera", concluyó el entrenador del conjunto bilbaíno.

Leer más acerca de: