Villar: "El tercer puesto de la Confederaciones es bueno, pero esperábamos más"

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:24

LAS ROZAS (MADRID), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, consideró como "bueno" el tercer puesto conseguido por la selección nacional en la Copa Confederaciones, pero aseguró que las críticas aparecieron porque "todos esperábamos más".

A pesar de este sentimiento, que le dejó a Villar "una mala noche", el dirigente calificó el torneo de "impecable". "Las cosas en el fútbol no siempre salen bien. Aquí nadie gana con facilidad y nadie entrega un partido sin lucharlo", manifestó el máximo mandatario del fútbol español durante su discurso en la Asamblea General de la RFEF.

"Disputamos cinco encuentros y ganamos cuatro, dos al país anfitrión. Perdimos uno y no fue previsto, pero deseamos sentirnos satisfechos. La selección absoluta ha sido ejemplar. Podemos estar orgullosos de nuestra selección", indicó el presidente de la RFEF.

Y es que Villar aseguró incluso que quedó sorprendido por el apoyo que ha recibido el equipo de Vicente Del Bosque en su estancia en Sudáfrica. "Tenemos una gran afición. En esta Copa no sólo hemos recibido muestras de animación, sino que muestras de calor personal. Ninguna otra selección fue tan apoyada como la nuestra en los estadios", dijo.

Por otro lado, Villar se refirió a los retos que quedan por delante a la Federación, en relación a la candidatura al Mundial de 2018 ó 2022. "Tenemos grandes objetivos: lograr el Campeonato del Mundo. Es la mejor candidatura porque vamos a servir mejor al fútbol mundial. Hemos puesto mucho empeño y creemos que ha llegado el momento de la sede ibérica", apuntó.

"Portugal es un vecino querido y preparado. Soy optimista por naturaleza y hemos dado este paso porque hay que jugar siempre y hay que intentar ganar cada partido", se refirió metafóricamente Villar. "Si no doy ese paso siendo presidente de la Federación, no tendríamos las posibilidades de acoger el Mundial", analizó.

"EL BARÇA HA CONSEGUIDO LO QUE CONSIGUEN LOS MEJORES".

En otro orden de cosas, el presidente de la RFEF, felicitó al FC Barcelona por la conquista de tres títulos la pasada campaña -todos en los que participó-- porque esto es algo que "sólo consiguen los mejores". "El Manchester lo hizo y también algunos otros. Fue admirable", afirmó.

"A todos ellos les mando mi abrazo y felicitación por el trabajo realizado. Esto es algo que no consigue todo el mundo. Bajo mi mandato se han logrado ya muchos títulos, y muchos europeos", valoró el mandatario.

Por su parte, Villar, que destacó la importancia del equipo nacional, que "no falta a una cita final de un Mundial desde 1978", no quiso olvidarse del homenaje que recibirá la Federación por toda España con motivo de su Centenario, con una serie de actos para el último tercio del año, como por ejemplo, un partido amistoso contra Argentina.

"El Centenario es uno de los grandes acontecimientos para tal evento. Un acontecimiento que no debe caer en el olvido, un homenaje que debe ser sentido hacia aquellos que desde 1909 empezaron a levantar piedra sobre piedra de lo que es hoy el fútbol español", recordó Villar.

Por último, el presidente dedicó un momento a los árbitros. "Siento un especial afecto y admiración por los árbitros. Les conozco más de lo que habitualmente se les conoce", explicó el dirigente, que señaló a Medina Cantalejo, que se ha retirado este año, como "gran ejemplo".

"Medina Cantalejo este año dirigió dos finales, la de la Copa del Rey en Valencia y la de la UEFA, que se jugó en Estambul. Este señor es espejo de nuestro fútbol", finalizó Villar, que no acabó sin acordarse de Pablo Porta, ex presidente que falleció este año. "Amaba todo lo que hacía. El fútbol español siempre le tendrá el respeto y el amor que supo ganarse", sentenció.