Publicado 31/07/2022 23:31

Wiegman: "Hemos cambiado algo, este torneo ha hecho mucho por el fútbol y por las mujeres"

Sarina Wiegman
Sarina Wiegman - Nigel Keene / Pro Sports Images / AFP7 / Europa Pr

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, se mostró "muy orgullosa" de su equipo después de proclamarse campeona de Europa y hacerlo además como anfitriona del torneo, una cita que ha cambiado algo en la sociedad y "ha hecho mucho por el fútbol y la mujer".

"La FA hizo todo lo que necesitamos para ser todo lo buenas que pudiéramos. Me gustaría agradecer a todo el mundo que ha hecho posible que este torneo sea excepcional y llevarlo al siguiente nivel. Y sobre todo, cambiamos la sociedad", dijo en rueda de prensa, después del 2-1 sobre Alemania.

Wiegman agradeció también el trabajo de todas las personas que acompañaron a las jugadoras hasta el título. "El equipo lo ha hecho muy bien, sin grandes jugadoras nunca ganarás un torneo, pero también tenemos un gran 'staff', que facilita mucho las cosas a las jugadoras", valoró.

"Durante nuestro viaje a la EURO, trajimos a jugadoras que jugaron en 1971 (cuando se levantó la prohibición del fútbol femenino). Fueron pioneras para la próxima generación. Siempre debemos recordar a quienes nos precedieron, ya que nos abrieron un camino, y ahora nuestras jugadoras marcan un camino para las próximas generaciones", añadió.

Además, la seleccionadora inglesa explicó los besos a unas pulseras después del pitido final de la prórroga. "Beso esta pulsera porque mi hermana falleció justo antes del torneo, pero creo que estaba aquí, creo que estaba en el travesaño", confesó, antes de valorar el título después de ganarlo en 2017 con Países Bajos.

"Inglaterra estaba un poco mejor que Países Bajos así que la expectación era mayor, es normal. Lo hicimos bien y todo el país estuvo detrás nuestro, dentro y fuera de los estadios. Cambiamos algo. Este torneo ha hecho mucho por el fútbol y por las mujeres en la sociedad inglesa y por toda Europa", dijo.

"Lo que hemos hecho es increíble. Sabía que teníamos a Inglaterra detrás, lo vimos llegando al estadio. Todo el torneo hemos tenido mucho apoyo. Estoy muy orgullosa del equipo", terminó.

Contador

Más información