Xabi Alonso: "Todos mis compañeros están preparados para sustituirme el sábado"

Xabi Alonso en el acto de apoyo al Eibar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 15:43

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Real Madrid, Xabi Alonso, comentó este martes que "no" sabe quién será su sustituto en la final de Liga de Campeones que disputan los blancos el próximo sábado ante el Atlético de Madrid, toda vez que él se encuentra sancionado, pero aseguró que "todos" sus compañeros "están preparados" para el partido y que "el míster", Carlo Ancelotti, "decidirá".

"No soy el entrenador, yo soy jugador. Pero todos están preparados y el míster -Carlo Ancelotti- al final decidirá", declaró el centrocampista ante los medios de comunicación en un acto de apoyo a la ampliación de capital que tiene que afrontar uno de sus exequipos, el Eibar.

El jugador vasco, que se perderá la trascendental cita por sanción, reconoció que ya es consciente de que no podrá defender los intereses de su equipo sobre el césped del Estadio da Luz de Lisboa. "Con el tiempo lo vas digiriendo. Pero cuando llegue el día del partido sí que voy a sufrir un poco más. Por ahora estoy más tranquilo", admitió.

Sin embargo, manifestó las "ganas" e "ilusión" que desbordan a la plantilla del Real Madrid de cara a conseguir la 'Décima'. "El equipo tiene el 'gusanillo' del gran acontecimiento, de la oportunidad que tenemos. Después de tantos años hablando de ello, ahora estamos en una final a la que nos ha costado mucho llegar. Va a ser un partido muy complicado. Necesitamos el apoyo de la afición", expresó.

En cuanto al encuentro en sí, apuntó que el control de la medular del campo será clave para el devenir del mismo. "Es ahí donde se decantan las batallas. Puede haber detalles en defensa o en ataque, pero el que controla el centro del campo tiene más capacidad de ganar el partido", señaló.

Xabi Alonso es consciente de la dificultad que entraña el "gran" rival al que deberán superar para alzarse con la 'Champions', el Atlético de Madrid. "Han demostrado durante todo el año, tanto en la Liga como en Europa, que están con una gran convicción y con un gran espíritu de equipo. Va a ser una final muy intensa", apuntó.

No obstante, sí admitió que "no" se esperaba que los rojiblancos lograsen alzarse con el título de Liga. "Mentiría si dijese que no nos ha sorprendido. Ganar la Liga es muy complicado. Pero si lo ha hecho es porque lo ha merecido y ha hecho una gran campaña", subrayó.

Leer más acerca de: