Zidane: "Kaká lo está pasando un poquito mal, pero va a triunfar en el Real Madrid y Benzema, también"

Zinedine Zidane
EP
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 18:25


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista francés Zinedine Zidane no tiene dudas de que tanto Kaká como Benzema, muy cuestionados desde su llegada el pasado verano, "van a triunfar" en el Real Madrid, al tiempo que confía en que el equipo blanco esté en la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu, algo que "quiere mucha gente".

El francés destaca que "siempre van a criticar a los jugadores", en referencia al carácter de Cristiano Ronaldo, pero recalca que "al final lo más importante es lo que se hace en el campo". "Y él lo hace bien, intenta hacer lo máximo para su club y eso es lo que se le queda a la afición", valora.

"La gente quiere eso, hay veces que te sale un mal partido, pero a la gente le gusta el compromiso, lo que haces para intentarlo porque un mal partido le puede salir a cualquiera", recalcó, valorando la labor del jugador luso.

La personalidad de Kaká es "más" como la suya, y, como a él mismo le ocurrió a su llegada, el brasileño está sufriendo para poder brillar en el equipo. Sin embargo, asegura que "no es que no se esté adaptado". "Es algo que les pasa a todos, como me pasó a mí, que tuve la misma trayectoria. Lo está pasando un poquito mal, pero va a triunfar en el Real Madrid. Estoy convencido", destacó, en una entrevista a Europa Press.

Su compatriota Benzema, igualmente cuestionado, "también" logrará ser un jugador importante en el equipo blanco, en opinión del galo. "El hecho de que te quiera un club significa que tienes talento. Es difícil, no todos pueden decir lo mismo, que han jugado en el Real Madrid, pero si estás en este equipo el talento lo tienes", considera.

"Luego hay que trabajar, son jóvenes todos... no hay problema.Esta plantilla es joven y tiene tiempo, todo el tiempo por delante, todos quieren siempre más de este equipo, pero es algo normal, este club exige esta presión", argumentó.

En una entidad como el Real Madrid, la paciencia y el tiempo es lo que más escasea, pero Zidane no cree que haya que tener nerviosismo, ni para la Liga ni para la 'Champions'. "Habrá tiempo para que se pueda ganar. Queda primero la vuelta (con el Lyon), en la Liga son dos puntos y hay que jugar en casa contra el Barcelona. Queda todo por delante", sentencia.

Por eso, no duda de que el Real Madrid podrá alcanzar la final de la Liga de Campeones. "Ojalá, es lo que quiero, lo que quiere mucha gente. No sólo la gente del Madrid, hay mucha gente que quiere ver al Real Madrid en el Bernabéu en la final de la 'Champions'", considera.

"PODRÍA HABER JUGADO UNO O DOS AÑOS MÁS, PERO HICE LO QUE QUERÍA"

En otro orden de cosas, y sobre su prematura retirada, destaca que hizo "lo que pensaba y quería". "Podía haber jugado un año o dos más, pero tomé mi decisión tranquilamente y ya está", dice.

Su ídolo fue Enzo Francescoli, con quien ahora apadrina el proyecto 'cracks' para buscar nuevos talentos, mientras que él fue el referente de una generación y son ahora sus hijos lo que buscan espejos donde mirarse. "Lo importante es que lo hagan todo para tener referentes, pero el trabajo lo haces día a día, Para llegar a dónde están los talentos hay que trabajar", expresa.

Además, en el panorama internacional destaca que hay jugadores con distintos estilos y que todos pueden ser ídolos, como Cristiano, Messi, que son "más o menos" parecidos, o Kaká, que es más como él, o Guti.