El ISC 2023 convertirá a Madrid el 19 de mayo en la capital mundial de la industria y derecho deportivos

Los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en el ISC de 2022.
Los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en el ISC de 2022. - ISDE
Actualizado: jueves, 9 marzo 2023 13:54

   El congreso internacional organizado por ISDE abordará los retos de la globalización, sostenibilidad y el avance tecnológico

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La cuarta edición del ISDE Sports Convention (ISC), el congreso internacional organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en colaboración con LaLiga, volverá a convertir a Madrid en la capital mundial de la industria y el derecho deportivo, y se celebrará el 19 de mayo en el Palacio de Santoña de la capital de España.

   Dirigido a altos representantes y directivos de empresas de derecho deportivo, directores de Marketing y Comunicación y, entre otros, estudiantes especializados en derecho deportivo, el ISC 2023 es el único congreso internacional promovido por una institución académica.

   En esta nueva entrega del ISC 2023 se analizarán asuntos como los Leading case del TAS; los retos sostenibles que afrontan los organizadores de eventos deportivos; el proceso de digitalización y los desafíos que ello conlleva en el deporte por representantes de ISDI; y el presente y futuro de las Ligas profesionales.

   Asimismo, se hablará de la presencia de la mujer en la dirección y gestión de las organizaciones deportivas, y de las implicaciones legales derivadas de la aprobación a finales del pasado año de la nueva Ley del Deporte, en una edición con una mayor proyección internacional con ponentes anglohablantes y asuntos que afectan a la esfera internacional deportiva como el Reglamento de Agentes y el nuevo Código Deontológico de la FIFA.

   Organizado en la modalidad híbrida, presencial y vía streaming, el ISC 2023 se celebra en el año previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, y completará el amplio calendario de eventos que convertirá a Madrid en el punto de referencia del deporte internacional junto a otros como el Mutua Madrid Open de tenis, el Open de España de golf, la Maratón de Madrid, el Mundial Masculino de Hockey Hielo y el Campeonato de Europa de Triatlón.

   Como en ediciones pasadas, en el ISC 2023 intervendrán ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional de los principales organismos rectores de la industria del deporte y que son prescriptores en el sector, que se anunciarán en las próximas semanas.

NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ISC

   Cerca de 400 congresistas de más de 40 países participaron en la anterior edición del ISC, celebrada en mayo de 2022 en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid, un encuentro de referencia internacional jurídico y de la industria del deporte, sector que aporta el 3,3 por ciento del PIB y más de 414.000 empleos a la economía española.

   Además, en el salón de los jardines del madrileño parque de El Retiro tuvo lugar una nueva edición de los premios ISC, con los que ISDE reconoció al mejor baloncestista español de la historia, Pau Gasol; a la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas, que este lunes recogió su segundo The Best consecutivo como mejor jugadora del mundo; al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y al Ayuntamiento de Madrid en el año que celebró la designación como Capital Mundial del Deporte.

   En años ediciones, también recogieron estos galardones el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; la tricampeona del mundo de boxeo, Joana Pastrana; el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, y la ex campeona olímpica de bádminton Carolina Marín. Los premiados en el ISC 2023 se harán públicos el 19 de mayo durante una ceremonia que estará presidida por el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig.

   El IV ISDE Sports Convention cuenta con el respaldo de LaLiga, la Cámara de Comercio, y el Ilustre Colegio de Abogados (ICAM).

Leer más acerca de:

Madrid ESDeporte