Àlex Márquez: "El COTA no me es a priori favorable, pero en 2018 se me dio muy bien"

Motociclismo/GP L.Américas.- Àlex Márquez: "El COTA no me es a priori favorable,
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Publicado 09/04/2019 12:08:20CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) llega animado al Gran Premio de Las Américas de este fin de semana porque aunque el COTA no le es un circuito "a priori favorable", ya se le dio "muy bien" el año pasado, mientras que su compañero Xavi Vierge advierte que su ganas se "han multiplicado" tras su mala suerte en Argentina.

"A priori no es un circuito favorable a mi estilo de pilotaje, pero disfruto y el año pasado se me dio muy bien. Conseguimos la 'pole' y estuve peleando por la victoria en las últimas vueltas", recordó Márquez en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El catalán pidió "seguir con la misma dinámica" que llevan desde el principio de año y "trabajando para entender mejor la moto". "En Argentina dimos un paso importante en este sentido, estamos en la línea adecuada", subrayó.

"Si seguimos en ella, aquí en Austin podremos volver a pelear por las posiciones delanteras. Hay que seguir la progresión y sobre todo mantener la paciencia que es lo más importante este año", sentenció el de Cervera.

Por su parte, su compañero de equipo, Xavi Vierge, aterriza en los Estados Unidos con ganas tras lo sucedido en el Gran Premio de Argentina, donde un fallo técnico en su moto en la vuelta de calentamiento le dejó sin opciones. "Las ganas de pelear en Austin se han multiplicado. Y es que en Termas todo salió muy bien excepto la carrera que no pude disputar", remarcó.

"El objetivo principal será mantener el nivel que alcanzamos en Argentina para poder luchar por los puestos delanteros en carrera. El COTA es un circuito difícil, largo y en el que hay que estar constantemente muy concentrado para no cometer fallos", añadió el catalán.

Vierge se centrará en intentar "fijar una buena puesta a punto lo antes posible para dar el máximo número de vueltas en ritmo de carrera". "Debemos estar bien preparados para luchar", concluyó el piloto español.

Contador