Ana Carrasco, galardonada en los Premios 'Mujeres a Seguir'

Ana Carrasco, premiada en la gala Mujeres a Seguir
MUJERES A SEGUIR
Publicado 24/10/2018 22:47:49CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Ana Carrasco, primera mujer campeona del mundo de motociclismo, ha sido galardonada este miércoles durante la V edición de los Premios 'Mujeres a seguir' (Mas), celebrada en Madrid, e imponiéndose en su categoría a otras deportistas reputadas como la windsurfista Blanca Manchón o la karateca Sandra Sánchez.

"Estoy contenta porque para mí es un honor recibir un premio así, tan joven. Contenta, sobre todo, por la visibilidad del deporte y con romper la barrera de que haya pocas mujeres dentro del motociclismo", comentó Carrasco después de recoger su galardón en el auditorio de la nueva sede del Banco Santander.

La motorista del equipo Kawasaki, campeona a sus 21 años de la categoría Supersport 300 dentro del Mundial de Superbikes, compartía nominación en los Premios Mas junto a la windsurfista Blanca Manchón, la karateca Sandra Sánchez, la selección española femenina de rugby seven y la selección española de fútbol Sub-19.

Así, Carrasco fue homenajeada debido a su meteórica trayectoria, que le había servido para convertirse en la primera mujer en ganar una prueba del Mundial de motociclismo y ahora la pionera en alzarse con el título, con 93 puntos esta temporada frente a los 92 del alicantino Mika Pérez (Kawasaki).